Línea directa

Contacto telefónico

 

Ingreso a Medicina

ADELA

“Coincido con lo expresado por Ernesto Barceló en su carta sobre el ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, y quiero agregar que muchos alumnos se percataron, al ir a ver su examen, que los resultados estaban mal sumados o los porcentajes no habían sido bien calculados. Si hubo casos mal sumados y con porcentajes erróneos que luego están aprobados, ¿cuántos habrá que no serán vistos?”.

Baja tensión y falta de servicios

MARÍA DE RINCÓN

“Quisiera que la autoridad a la que le compete venga a controlar el bajo voltaje que tenemos en Rincón, todos los días y sobre todo a la noche. No funcionan los ventiladores y la luz es prácticamente nula. Pagamos por 220 kW y acá no hay esa cantidad de voltaje. No tenemos asfalto, cloacas, gas natural, las calles son intransitables. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Qué pasa con esta zona esta olvidada?”.

Fútbol e inseguridad

HUGO

“Solamente quiero expresar mi preocupación por la falta de presencia policial a la salida de la cancha de Colón. En el último partido, asaltaron a un adolescente que estaba a mi lado con un cuchillo. La policía pasaba en camioneta. A mi modo de ver, tendría que andar patrullando a pie a esas horas, y más en este partido que va a terminar más tarde”.

No se limpia más

ROBERTO

“La zona de Guadalupe Oeste antes se limpiaba día por medio. Ahora pasan con suerte cada 10 días y los mayores acumuladores de mugre son los barrenderos”.

Derechos humanos para todos

FANNY DEL CENTRO

“El pueblo clama por seguridad, leyes más rígidas, que se acaben las salidas transitorias, que los delincuentes estén adentro. Hoy leo en el diario que los que asaltaron la distribuidora el lunes son dos conocidos delincuentes; uno, con salida transitoria... Sin palabras. A eso se refiere Susana Giménez cuando dice que los derechos humanos no sean sólo para los delincuentes. Creo que muchos no entendieron el pedido de ella”.

Para imitar lo bueno

JUAN MARTÍN

“Hace bien la Municipalidad de Santa Fe en sacar a remate bienes muebles, autos que ocupan las 7 ha del ex frigorífico municipal, verdadera chatarra contaminante. A la vera de la Ruta 1, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional tienen sendos depósitos de chatarras, por los cuales se pagan adicionales a la policía para evitar los robos. Lo mismo, la Municipalidad de Santo Tomé a la vera de la autopista. ¿Por qué no se sacan a subasta esos bienes inservibles? Y con eso se compran cubiertas, combustible o lo que haga falta”.

Tradición santafesina

BEATRIZ

“Somos un grupo de santafesinos: le decimos al intendente, que el comedor de Chiquito no se tiene que sacar, porque es una tradición; 47 años hace que está en la Costanera. Le pedimos por favor, Santa Fe entero se lo pide. La alfombra mágica también es una tradición”.

Desaparecido en acción

UNA LECTORA

“Estuve 45 minutos esperando un colectivo de la Línea 1 y no apareció, me tuve que tomar un remís para poder dirigirme a mi trabajo. Había un inspector al lado mío, le pregunté qué había ocurrido y me dijo que andaba un solo colectivo. ¡Qué vergüenza!”.

Siamés

UNA LECTORA

“He encontrado un gato siamés, muy bien alimentado. Yo no lo puedo tener. Si alguien lo perdió, que se comunique al 458-0461”.

No pagaron el PAS

ISABEL

“Yo percibo el Programa Asistencia Solidaria. El viernes fuimos a cobrar como siempre y no estaba la orden de pago; fuimos el 2 de marzo, no nos quisieron pagar porque no estaban los listados. Es una vergüenza, nos trataron como si fuésemos basura en el banco. Por $ 100, esto es indignante. Se lavaban las manos entre Promoción comunitaria y los del banco, y nosotros estábamos en el medio”.

Deuda caduca

EDGARDO

“Con respecto a la edición del domingo 1º de marzo, hay un artículo que habla de la deuda policial, referido al gobierno. Se pregunta esta persona cuándo van a dar la deuda que tiene por sentencia judicial. Yo ,como ex bancario del Banco Provincial de Santa Fe transferido a la administración pública, me pregunto qué pasará con respecto al título publicado el domingo 26 de octubre de 2008; dice que costaría 45 millones el acuerdo con bancarios, y hasta el día de la fecha no se ha resuelto. Estamos en una situación similar a la del personal policial. Sería bueno preguntarle al señor gobernador cuándo se resuelve”.

Desprotegidos

MARIA

“En la madrugada del jueves 26, a la 1 de la mañana, en la esquina de las calles Marcial Candioti y Ruperto Pérez (barrio Candioti Sur), estacionó un automóvil gris. Bajaron dos parejas, sacaron todos los elementos para drogarse, empezaron a aspirar uno por uno, con bastante agresividad con las chicas, y siguieron con el alcohol. Se sacaron toda la ropa y comenzaron a realizar todo tipo de exhibiciones. Llamamos a la policía en dos oportunidades a la 3ra., al 101, al comando y 7 vecinos hicieron lo mismo. No tuvimos ninguna respuesta. A pesar de nuestra insistencia, el móvil policial apareció a los 5 minutos de que esa gente se fuera. Estamos todos los vecinos indignados por tanta impunidad y por la impotencia que nos provocó la falta de respuesta de la policía y el comando”.