Antonio Mohamed va por todo

“Nadie puede quitar la ilusión”

Según el DT de Colón, “recién en la fecha 12” se sabrá si el pueblo sabalero debe ilusionarse o no. El “Turco” destacó la solidez defensiva del conjunto y aseguró: “Todos están muy comprometidos”.

“Nadie puede quitar la ilusión”

¡Qué postal! Toda la fiesta desatada, en esta imagen. Los hinchas de Colón se identifican con el equipo del “Turco” Mohamed, que lleva tres triunfos consecutivos en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Ignacio Andreychuk

[email protected]

—¿El hincha, viendo a Colón bien arriba, puede soñar o no?

—Nuestro objetivo es bastante claro: superar lo que hicimos el torneo pasado. Pero cuando estemos en la fecha 12, ahí veremos. Nadie puede quitar la ilusión de la gente. Si tu equipo, de cinco partidos ganó tres y empató dos, cualquiera se ilusiona. Nosotros también nos ilusionamos, pero más adelante se verá. Siempre pensamos en ganar, pero ahora es muy prematura para hablar de otra cosa.

Así englobó Antonio Mohamed su opinión tras la victoria de Colón ante Banfield en (¿la fortaleza?) el barrio Centenario. El técnico también resaltó la tarea defensiva, entre otros puntos salientes de la noche exclusivamente rojinegra.

—¿Qué opinión te dejó este partido con Banfield?

—Creo que fue similar a los demás, porque lo trabajamos al partido. Mientras tengamos seguridad defensiva, y podamos controlar al rival en ese sector, nosotros llegamos al gol. No necesitamos estar jugando bien o tener posesión de la pelota para anotar. Ahora hicimos los goles en el momento justo: en el primer tiempo lo merecíamos, y en el segundo, el tanto llegó por no dejar de pelear la pelota. Colón ganó bien y fue un triunfo justo.

—Mejoró mucho la defensa y la actitud del equipo...

—El equipo está muy comprometido, no deja de luchar en todas la pelotas y lo vamos a seguir trabajando. Los puntos altos de Banfield los controlamos muy bien e hicimos una gran tarea defensiva. Y adelante tenemos gol. Estoy muy contento con el plantel, con los jugadores y ahora a descansar para ya meternos en el próximo partido.

En progreso

—¿En qué aspectos va mejorando Colón con el correr de los partidos?

—En la agresividad. Cada partido estamos más agresivos y comprometidos. El vestuario de la semana se ve muy serio y laburador, y eso se nota en la cancha. Todo lo que se habla y se convive después se refleja en el campo de juego. Así que con mucho esfuerzo, estos jugadores están teniendo lo que tanto esperaban.

—¿Qué buscaste con el ingreso de Garnier por Acosta?

—Banfield se tiró mucho por el lado izquierdo y nos estaban llegando por ahí. Como a Alfredo (Ramírez) le costaba mucho el recorrido por el carril tenía que mandar a Chitzoff o Garnier para contener ese sector y, de esa manera, cerrar el partido. Creo que fue el cambio adecuado, porque anulamos ese lugar y tuvimos las mejores ocasiones de contragolpe.

—¿Te pareció el mejor partido de Colón en el torneo?

—En agresividad y actitud, este equipo puede dar aún más. Me pareció un partido muy bueno, porque hubo muchísima solidaridad y pudimos anular al rival, que no nos generó casi nada. Tuvimos una gran actuación en defensa.

Cerrojo sabalero

—Se notó mucho la solidez del equipo...

—Todo el partido fuimos muy sólidos. Defendimos en el lugar del campo de juego que teníamos que defender: más adelante en el primer tiempo y más atrás en el segundo. Siempre lo hicimos con la intención de buscar el arco contrario. Estoy muy contento porque trabajamos el partido.

b_pa.jpg

Estuvo cerca. Fabián Castillo jugó un buen partido, sobre todo en el complemento, en el cual “guapeó” una pelota perdida, la ganó y asistió a Acosta para definir el partido.

Foto: Pablo Aguirre

///

SÍNTESIS

COLÓN 2

BANFIELD 0

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Matías Oyola; Lucas Acosta; Fabián Castillo y Esteban Fuertes.

DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti, Nicolás Bertolo; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min Goux (C); en el segundo tiempo, a los 4 min Acosta (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min Pablo Garnier (C) por Acosta; a los 22 min Daley Mena (C) por Castillo y James Rodríguez Rubio (B) por Pío; a los 25 min Nicolás Torres (C) por Ramírez; a los 29 min Santiago Raymonda (B) por Ervitti; y a los 30 min Facundo Ferreyra (B) por Silva.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Carlos Maglio.

—Cuando se abrió el partido en el complemento tras el segundo gol, ¿pensás que se vio un Colón muy superior al rival?

—Al partido lo ideamos nosotros de la manera que más nos conviene. Después, para cuando aparecen los espacios tenemos gente muy rápida que sabe aprovecharlos. Tenemos una entereza mental que me pone muy contento.

—Hubo un merecido premio para Acosta, “Turco”, que no bajó los brazos...

—Todos los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Están creciendo, hay que llevarlos de a poco, pero los que ponemos nos responden. Lucas (Acosta) se merecía un gol, ahora falta el de Castillo, que ya va a venir.

—¿Lo más importante es que el equipo sabe lo que quiere y lo hace dentro de la cancha?

—En el libreto, la letra A es anular a los rivales, y luego empezamos a crecer a partir de algunas actuaciones individuales. También se ve mucha solidez: por ejemplo, lo de Candia fue notable, lo mismo para Ferrero, Goux y Pozo. Tenemos que seguir de esta manera, mejorar en la marca de las pelotas paradas y no regalar nada.

///

ADEMÁS

“Es un líder”

Otro de los puntos decisivos que tuvo Colón para alcanzar el triunfo sobre Banfield fue la impecable actuación de Marcelo Goux. El defensor no tuvo el mejor cierre de año en 2008, pero ahora está recuperado y más cerca que nunca de todo el pueblo colonista. Y Mohamed habló al respecto.

—¿Cuáles son tus palabras para el momento de Marcelo Goux?

—Que él es un líder dentro del grupo. Estuvo internado a fin del año anterior y pasó un mal momento. El plantel lo respaldó siempre y todos pensábamos que a esta altura del torneo recién iba a estar jugando en la Reserva. Pero fue al banco contra River, después entró y desde la segunda fecha que está jugando. Para mí, tanto Goux como Fuertes son ejemplos de líderes positivos y con mucho compromiso para los jóvenes.

///

EN NÚMEROS

3

EN CASA

Colón acumula tres triunfos en forma consecutiva en el presente certamen, marca que no se daba desde el Clausura 2004. En aquella ocasión, el director técnico era Francisco Maturana y el elenco sabalero venció de manera seguida a Lanús, Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata en el Brigadier López.