Racing quedó al borde del abismo

Tigre no tuvo piedad y lo goleó

El 4 a 1 profundizó la crisis del equipo de Caruso Lombardi, que sigue sin ganar, volvió a la Promoción y mira con miedo al descenso directo.

1.jpg

Para Tigre fue un resultado histórico, mientras que para Racing, una enorme preocupación.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre fue otro equipo que se aprovechó de Racing Club, al vencerlo con contundencia por 4 a 1, en Victoria, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

A los goles del equipo entrerriano los señalaron Néstor Ayala; Matías Giménez, en dos ocasiones, el primero de penal, y Leandro Lázzaro. Franco Sosa, de tiro libre, había marcado el empate transitorio para Racing. Con este resultado, Racing comienza a sufrir ya no por la promoción, sino con el descenso directo y su futuro, después de lo visto anoche, es más que negro.

Tigre y Racing salieron a jugar en Victoria con la mochila de no haber ganado hasta ese momento en todo el Torneo Clausura, siendo de los equipos más irregulares del certamen.

Pero para Racing no era un partido más, como no lo será ninguno de este campeonato debido a su angustiosa situación con el promedio del descenso.

Conscientes de eso, el plantel contrincante salió a jugarle al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi apostando al error del rival. Y tardó apenas cuatro minutos en ponerse en ventaja, en gran parte gracias a Pablo Migliore, quien al estilo Gustavo Campagnuolo salió mal en un centro al área, algo que aprovechó Ayala para establecer el 1-0.

Con el resultado en contra, los de Avellaneda buscaron empatar, pero chocaron contra su propia impotencia, su falta de fútbol y actuaciones individuales llamativas, porque Leandro González nunca le acertó un pase a un compañero, Pablo Caballero mide casi dos metros y sólo cabeceó una vez y su defensa es una invitación para que el rival lo ataque.

No obstante, en esa primera etapa llegó al empate parcial, algo que consiguió con colaboración del arquero rival, Daniel Islas, quien quedó mal parado en el tiro libre ejecutado por Sosa que se le metió por el segundo palo.

A partir de ese momento, el partido entró en la mediocridad general, aunque la sensación en Victoria era de que Tigre, en cuanto se lo propusiera, se podría poner en ventaja.

Y así sucedió, aunque los dirigidos por Diego Cagna contaron con la colaboración de Gabriel Brazenas, quien cobró un penal inexistente de Lucas Aveldaño a Rodolfo Arruabarrena y que Giménez se encargó de cambiar por gol.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los locales estuvieron más cerca del tercer gol -Carlos Luna lo tuvo dos veces sobre el final, pero salvó Migliore- que Racing del empate, por eso los de Caruso Lombardi respiraron aliviados cuando se fueron al vestuario en el entretiempo.

En la parte final

En el segundo tiempo se produjo un hecho muy curioso, sobre todo en los primeros minutos, porque Tigre le cedió la pelota a Racing y ésa fue su mejor forma de defenderse, puesto que los de Avellaneda nunca supieron qué hacer con el balón.

Cuando Tigre recuperaba la pelota, siempre a través de Diego Castaño, su mejor jugador, enseguida llegaba a posiciones de ataque, pero sufrió porque Ayala después de su gol desapareció y Luna y Lázzaro no estuvieron finos.

Pero Tigre acertó en una y llegó al tercero, luego de un desborde de Lázzaro, quien envió un centro que vio pasar Migliore y que conectó Giménez en el segundo palo para establecer el 3 a 1.

Todo lo que quedó del partido fue para que los dirigidos por Cagna se lucieran, para que Lázzaro apareciera en el juego para marcar la cuarta conversión y, así, los hinchas de Tigre pudieron festejar una goleada histórica y su primer triunfo del Torneo Clausura.

///

ADEMÁS

Lombardi: “El equipo está muy mal”

El entrenador racinguista Ricardo Caruso Lombardi admitió anoche que “el equipo está muy mal (anímicamente)”, pero remarcó que quedan “catorce fechas para pelearla”, en alusión a la permanencia en la máxima categoría de la AFA.

“No tuvimos respuestas. El equipo está muy mal (anímicamente), pero tenemos catorce fechas para pelearla. Tenemos que hacer más para mejorar. Quiero que los jugadores se convenzan, me hago cargo de lo que pasa y le digo a la gente que vamos a sacar esto adelante”, fue el crudo análisis que entregó Caruso Lombardi, tras la goleada por 4-1 que les infligió Tigre en el Monumental de Victoria.

“No esperaba un resultado así. Hubo desatenciones muy importantes”, continuó el director técnico, como para que quedara claro que no atendió a los periodistas sólo para cumplir con una obligación profesional. El conductor reconoció que “Tigre jugó mejor”, pero consideró que “fue un partido muy raro” en el que ellos “llegaban y la metían”, en contraste con lo que les ocurrió a los académicos.

“Me preocupa lo que pueda llegar a pasar de local, pero los chicos tendrán que estar preparados. A la gente le pido disculpas y le digo que vamos a sacar esta situación adelante”, subrayó Caruso.

///

SÍNTESIS

Tigre 4

Racing 1

Tigre: Islas; Jerez, Paparatto, Fontanello y Arruabarrena; Rosano, Castaño y Giménez; Ayala; Luna y Lázzaro.

DT: Diego Cagna.

Racing Club: Migliore; Mercado, Aveldaño, Martínez y Shaffer; González, Sosa, Wagner y Lucero; Lugüercio y Caballero.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Ayala (T), a los 18 min. Sosa (RC) y a los 35 min. Giménez de penal (T); en el segundo tiempo, a los 27 min. Giménez (T) y a los 38 min Lázzaro (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Castromán por Shaffer (RC), a los 21 min. Morel por Ayala (T), a los 35 min. Falcón por González (RC), a los 36 min. Altobelli por Luna (T).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Gabriel Brazenas.

///

EL DATO

Falleció Vesco.

El escribano Víctor José Vesco, quien fuera durante más de 30 años presidente del Club Atlético Rosario Central, murió ayer de un paro cardíaco, según se confirmó. Vesco, de 85 años, fue el presidente que durante más años dirigió a Central, cargo al que llegó en la década del 70. Durante sus mandatos, Central logró los cuatro títulos de campeonatos nacionales y el título internacional, logros de los que se ufanó en su extensa carrera política