RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Prost con Sarkozy

El cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost, se reunió con el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, para tratar la importancia del Gran Premio de ese país de la máxima categoría mundial. La emisora de radio gala, Europe 1, informó que Prost —quien se mostró partidario del proyecto de construir un circuito cerca de París para tomar el relevo de Magny-Cours como escenario de la carrera—, expuso al primer mandatario los beneficios que supondría para Francia continuar con un Gran Premio en el calendario anual. El ex piloto centró su conversación en destacar los beneficios que a nivel de economía local y exposición internacional aporta una carrera de Fórmula Uno.

BMW-Kers

El poderoso equipo e F-1, BMW-Sauber, parece dispuesto a convertirse en el suministrador oficial del sistema Kers en la Fórmula Uno desde principios del próximo año. Tras la polémica introducción este año del sistema por parte de la FIA, la Asociación de Equipos de F1 (la Fota), planteaba un cambio con vistas a 2010. El comunicado de propuestas de la Fota hablaba de introducir un Kers estándar, que fuera puesto a concurso por un precio de entre 1 y 2 millones de euros por equipo y temporada. El presidente de la Fota y también de Ferrari, Luca di Montezémolo, comentó que esta tecnología supuso “la mayor inversión” para los equipos en sus presupuestos para 2009. “No se trata de un elemento importante como el motor, la caja de cambios o la aerodinámica. Así es que podemos competir con un Kers estándar”, expuso.

¿Y Nick Fry?

El papel del ex Director Ejecutivo del equipo Honda F1, Nick Fry, en la nueva escudería Brawn GP no fue especificado aún. Este británico de 52 años, cuya presencia en la F-1 data desde la época del equipo BAR, fue objeto en muchas ocasiones de fuertes críticas, pero representó a la escudería de Brackley en la reunión de la Fota en Ginebra. Sin embargo, su nombre no apareció en el comunicado oficial en el que se anunciaba el nacimiento del nuevo equipo propiedad de Ross Brawn (que sustituye a Honda).

Villagra a Inglaterra

El argentino Federico Villagra viajó a Inglaterra para tomar contacto con el nuevo Ford Focus WRC08 del equipo Munchi’s, con el que participará en el Rally de Chipre, del 13 al 15 de marzo, en el comienzo de la temporada mundial para el team argentino como equipo. Villagra, que estará navegado por su compatriota Jorge Pérez Companc, realiza una serie de test y pruebas buscando la puesta a punto ideal.