RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Ajedrez

El gran maestro ruso Alexander Grischuk ganó el torneo magistral de Linares, el más importante del mundo en ajedrez, al entablar ayer con el armenio Levon Aronian, en partida por la 14ta. y última ronda. El campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, vencedor de las ediciones de 1998, 2007 y 2008, y gran favorito para imponerse en la de este año, sólo alcanzó el cuarto lugar. Grischuk, 14 en el ranking mundial, sumó 8 puntos al igual que el ucranio Vasili Ivanchuk, único invicto del torneo, pero lo superó por mayor número de victorias. El ganador, de 26 años, fue quien ganó más partidas (tres) y apenas sufrió una derrota.

Hockey

El seleccionado masculino de hockey sobre césped vapuleó por 18 a 0 a Uruguay en su debut en la Copa Panamericana, que comenzó ayer en Santiago, Chile, y que otorgará una plaza para el Mundial de Nueva Delhi 2010. En el equipo de Carlos Retegui anotaron Lucas Vila (5), Mario Almada (4), Juan Martín López, Matías Vila, Facundo Callioni, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Cammareri, Rodrigo Vila, Matías Rey y Pedro Ibarra. Hoy, por la segunda fecha del Grupo A, la Argentina se medirá con Trinidad y Tobago, que ayer cayó 4-3 ante los Estados Unidos.

Golf

Eduardo Romero busca su quinto título en el Champions Tour, el circuito para mayores de 50 años de los Estados Unidos. El cordobés se mantiene en el segundo puesto del Toshiba Classic, que se disputa en Newport Beach, luego de una segunda vuelta de 68 golpes (-3) y un total de 134 (-8). Un golpe por delante de Romero se ubican dos ganadores de Majors durante su carrera regular: el local Mark O’Meara y el alemán Bernhard Langer.

Golf II

El cordobés Ángel Cabrera se encuentra en la posición 47ma., a diez golpes del puntero del Abierto Honda Classic de golf, el coreano Y.E. Yang, tras desarrollarse ayer la tercera y penúltima vuelta de competencia. Cabrera firmó este sábado una tarjeta con 71 impactos, uno sobre el par de la cancha, producto de dos birdies (hoyos 3 y 14) y tres bogeys (9, 12 y 17) y suma en total 213 unidades (+3).

Vóleibol

Chubut Volley igualó 2-2 la serie que sostiene contra Gigantes del Sur de Neuquén por los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóleibol, tras ganar anoche por 3-1 el cuarto partido del enfrentamiento. La victoria chubutense, en el estadio Municipal Número 1 de Trelew, tuvo parciales de 25-16, 31-33, 25-16 y 25-17. El quinto y definitivo encuentro de la serie se disputará el próximo martes desde las 21 en Picún Leufú.