Messi, Tevez y Demichelis hicieron goles en sus clubes

Los argentinos dominaron Europa

La “Pulga” anotó de penal el segundo de un Barcelona que recuperó distancia. En tanto, Tevez y Demichelis festejaron en sendas goleadas de sus equipos. También convirtió un tanto Fabricio Fuentes para Villarreal.

1.jpg

El director de la orquesta. Lionel Messi saluda tranquilo a su hinchada, luego de anotar el segundo gol de Barcelona. Ahora son seis los puntos que lo distancian del Real Madrid.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Lionel Messi convirtió ayer, de tiro penal, el segundo gol en la victoria de Barcelona sobre Athletic Bilbao por 2 a 0, que le permitió al equipo catalán aumentar a seis la ventaja sobre Real Madrid en la liga española de fútbol. Es que Barcelona sumó 63 puntos y se distanció de Real Madrid (57), que igualó ayer como local con Atlético de Madrid 1-1, en otro adelanto de la 26ta. fecha.

Sergi Busquets abrió el marcador para Barcelona, a los 17 minutos, y Messi, con la ejecución de un penal a la derecha del arquero, aumentó a los 31. El encuentro entre Barcelona y Bilbao fue un anticipo de la final que el 13 de mayo jugarán ambos equipos en Valencia por la Copa del Rey.

Real Madrid, que llevaba diez victorias consecutivas en la liga, igualó con Atlético 1-1, en condición de local. El uruguayo Diego Forlán abrió el marcador para Atlético, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que el holandés Klass Jan Huntelaar logró la igualdad a los 12 del complemento, en posición adelantada.

En Real Madrid, fueron titulares Fernando Gago (amonestado) y Gonzalo Higuaín (reemplazado por Guti a los 10 del segundo tiempo). En Atlético, integraron el equipo titular los argentinos Sergio Agüero y Leonardo Franco.

Finalmente, el argentino Fabricio Fuentes convirtió el gol que le otorgó a Villarreal el triunfo por 1 a 0 en su duelo con Espanyol de Barcelona. Luis García desperdició un penal para el equipo catalán. En Villarreal, también fueron titulares los argentinos Ariel Ibagaza y Guillermo Franco (nacionalizado mexicano). En Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, fue titular su compatriota Nicolás Pareja.

Tevez, determinante

El argentino Carlos Tevez convirtió dos goles en la victoria de Manchester United sobre Fulham por 4 a 0, que determinó la clasificación del equipo del “Apache” a las semifinales de la copa inglesa de fútbol.

Tevez, autor de las dos primeras conquistas, a los 20 y 35 minutos del primer tiempo, fue la figura excluyente del encuentro. El ex Boca convirtió el primer gol con un cabezazo al segundo palo tras un tiro de esquina y una “peinada” de Wayne Rooney; y más tarde anotó con un remate de derecha, luego de una buena maniobra personal.

En la otra semifinal, Chelsea, con la participación del argentino Franco Di Santo en los últimos diez minutos, se clasificó a las semifinales al vencer a Coventry City por 2 a 0.

En la Bundesliga

Además, el también argentino Martín Demichelis aportó ayer un gol a la abultada victoria de Bayern Munich sobre Hannover por 5 a 1, en la 23ra. fecha de la Bundesliga alemana. El ex defensor de River -que jugó como mediocampista central- convirtió, de cabeza, el quinto gol de su equipo -que marcha segundo en la clasificación-, a un minuto del final del partido.

Con la victoria, Bayern acumuló 42 puntos en la tabla y es, junto con Hoffenheim, Wolfsburgo y Hamburgo, uno de los escoltas del líder Hertha Berlín (46), que -sin Leandro Cufré-, venció ayer a Energie Cottbus por 3 a 1.

///

EL DATO

Inter se afirma.

Inter, con tres argentinos en su formación titular (Burdisso, que salió lesionado, Cambiasso y Zanetti), se afirmó ayer como líder de la liga italiana de fútbol al derrotar a Genoa por 2 a 0 en un partido de la 27ma. fecha. En tanto, Juventus, escolta del líder a siete puntos, venció a Torino, en condición de visitante, por 1 a 0. En otro partido adelanto de la fecha, Roma igualó como local con Udinese 1-1.

El argentino Carlos Tevez convirtió dos goles en la victoria de Manchester United sobre Fulham por 4 a 0, que determinó la clasificación del equipo del “Apache”.