Nuevas presentaciones en Rosario y Santa Fe

Astro Bonzo ataca por el sur y el norte

El sábado 14, la poderosa banda santafesina tocará en Rosario junto a Ojo de Buey, anticipando su primer show en nuestra ciudad, previsto para el jueves 19 de la mano de Invisibles.

Astro Bonzo ataca por el sur y el norte

Nuevas canciones: algunas recientes creaciones fueron anticipadas durante la presentación de los “bonzos” en el ciclo “Música en el río”.

Foto: Archivo el litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de un 2008 intenso, Astro Bonzo retoma la actividad con una serie de recitales programados en la ciudad y la zona. Este sábado 14 de marzo, a partir de las 22, la banda santafesina se presentará en la ciudad de Rosario junto a los locales Ojo de Buey (con quienes compartió escenario en Santa Fe a fines del año pasado), en Big Jump (Gallo y Costanera). A continuación, el jueves 19 de marzo la cita será en Morrison Bar (25 de Mayo 3434) de nuestra ciudad, y contará con Invisibles como invitados.

Esta seguidilla de recitales forma parte del retornar al trabajo y a la lógica desarrollada a lo largo de ya casi dos años, la cual consiste en difundir su música a lo largo de la región. Para ello, en esta ocasión Astro Bonzo seguirá presentando los temas de su placa homónima, pero con el aditivo de incorporar las nuevas producciones musicales, el fruto del conocimiento, el asentamiento, que con el tiempo fueron logrando sus integrantes, como así también el descubrimiento y las ganas que no dejan de estar presentes desde el momento mismo de la formación. Como ya lo ha anticipado el pasado 1º de febrero abriendo el ciclo “Música en el río”, estarán presentes los cortes “Mujer mocoretá” y “Desesperar”, ya acompañados de algunos nuevos temas dados a conocer y que esperan una pronta edición en CD, con una fuerte impronta de los 70 y 80, pero con un sonido muy fresco que apuesta a los más jóvenes.

Torazos en rodeo ajeno

Este sábado será el primero de una serie de shows en Rosario que se planean y trabajan para todo el 2009. Como es sabido, la escena rockera rosarina es muy nutrida en cuanto a cantidad y exigencia de público y bandas, lo que ha asegurado a la ciudad ser una plaza de peso para todo el rock nacional.

Conociendo esta realidad por su trabajo del año anterior, Astro Bonzo vuelve a apostar a su abanico de influencias rockeras, a la frescura y la contundencia que los caracteriza y que le ha servido del trabajoso reconocimiento del público que ha presenciado sus shows allí, como lo fueron el caso del Homenaje a Pappo “Rock and Roll y Fiebre” (Anfiteatro Humberto de Nito) y el ciclo “Primavera en los galpones “, ambos organizados por Cultura de la Provincia.

De locales

Después de este viaje, la actividad seguirá bien movida para Astro Bonzo. Como primera medida, el primer recital del año organizado por la banda en nuestra ciudad. El mismo será el próximo jueves 19 de marzo en Morrison Bar (25 de Mayo 3434), contando con Invisibles como invitados, en lo será una fecha esperada por el público rockero local. Es que ambos grupos han sido de los de mayor actividad en los últimos tiempos en la escena santafesina, y con este recital han despertado expectativa entre sus seguidores. Por su lado, Astro Bonzo sigue buscando hacerse fuerte en Santa Fe, brindando espectáculos de rock dinámicos y explosivos, y creer siempre en la ciudad como punto de partida para toda actividad a desarrollar.

+ información

www.astrobonzo.com.ar