Cenaele también donó elementos para varios servicios

Nueva aparatología para equipar al hospital Iturraspe

Mientras se construye el nuevo hospital “se continuará fortaleciendo el actual, para que sus servicios mantengan el nivel de calidad que lo distingue”, afirmó el ministro Miguel Angel Cappiello durante una visita.

 

1_aa.jpg

El ministro de Salud de la provincia, Cappiello, dialogó con autoridades del hospital y directivos de Cenaele.

Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, entregó al hospital Iturraspe de nuestra ciudad un ecógrafo para la atención primaria de la salud (que será destinado al centro de salud de San José del Rincón), un equipo de aféresis para procedimientos hematológicos y una torre de videolaparoscopía -que ya comenzó a ser utilizada en los quirófanos-, al tiempo que recordó la inversión efectuada recientemente para la restauración del mamógrafo.

En este sentido, Cappiello aseguró que mientras se construye el nuevo Iturraspe “se seguirá apoyando y fortaleciendo el actual para que sus servicios mantengan el nivel de calidad que lo distingue”.

El titular de la cartera sanitaria también entregó al director del establecimiento, Edgardo Monteverde, un cuadro con el Acta Fundacional del nuevo nosocomio en proceso de licitación, cuyo contenido “además de reflejar su historia con una mirada al futuro, representa un reconocimiento y homenaje a aquellos precursores que le dieron vida y forjaron la prestación de un servicio de alta calidad”.

El ministro dijo también que el acta “debe quedar visible para ser observado por parte de vecinos y pacientes hasta la inauguración del nuevo hospital en la zona norte de la ciudad, donde ocupará un lugar acorde a su significación”.

Cabe agregar que durante la visita del ministro al hospital también estuvieron presentes el titular de la sala de Pediatría, Otmar Bertero; la presidenta del Centro Atención al Enfermo de Leucemia (Cenaele), Bertha de González Ruberto; integrantes del consejo de administración; además de médicos y enfermeros de distintos servicios.

Obras en el edificio

En otro orden, Cappiello destacó “el recurso humano del establecimiento, la calidad de su trabajo y el alto nivel de capacitación”, al tiempo que abogó por “seguir reafirmando esas capacidades vivenciales hasta la puesta en marcha del nuevo hospital, que sumará al actual equipo profesional y técnico tecnología de avanzada con personal especializado”.

Por su parte, Monteverde reseñó las obras que se están ejecutando en el hospital como la de los quirófanos, la instalación de aire acondicionado en la sala de Ginecología, la impermeabilización de techos y otras mejoras del área de Estadísticas. También informó que comenzó a ser reciclado el sector de Pediatría, al que seguirá el de Clínica Médica y dos habitaciones para pacientes con obesidad mórbida.

Cabe agregar que, durante el acto, la titular de Cenaele hizo entrega al hospital de diversos ficheros para el área administrativa, bombas de inyección y otros equipos médicos, que se suman al aire acondicionado para Oncología, que fue adquirido por la cooperadora del establecimiento.

Tras dialogar con enfermeras y personal del hospital, Cappiello concluyó su visita al hospital con una recorrida por los distintos servicios, que incluyó las dos salitas pediátricas recientemente puestas en funcionamiento.