Desde el municipio de Recreo

Impulsaron charlas para crecimiento personal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Concluyó en Recreo el Taller de Elaboración de Duelo dictado por la orientadora familiar Viviana Quarchioni. La iniciativa estuvo organizada por el Centro de Atención Local del Programa Familias por la Inclusión Social que funciona en la Municipalidad de Recreo y contó con la presencia de treinta personas de Recreo y Monte Vera.

Los asistentes abordaron las manifestaciones, las cargas, los asuntos pendientes y las emociones que se forman a partir de una pérdida, entendida en sentido amplio y no solamente como la ausencia que genera una desaparición física. Todo duelo tiene una característica especial por “el tiempo que cada persona tiene, la manera de expresarlo y la particularidad de la historia personal”, señaló Quarchioni y agregó que el taller procuró “hacer que la gente pueda expresar todas sus emociones, identificar aquello que le duele, aquello que ni siquiera tenía conciencia que lo tenía adentro”.

En el último encuentro, la orientadora familiar impulsó “una despedida a todo lo que nos hizo entrar en duelo” para que cada persona continúe elaborando su duelo pero con un proyecto superador.

Antes de finalizar el taller, los asistentes acordaron volver a reunirse para tratar diferentes temáticas con otros profesionales y quedar en contacto con los “hermanos del dolor” para formar una red de contención.