Edición del Domingo 08 de marzo de 2009

Edición completa del día

Respaldo a un proyecto educativo - Regionales Regionales

En Esperanza

Respaldo a un proyecto educativo

Corresponsalía Esperanza

interior@ellitoral.com

En respuesta a una solicitud de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Las Colonias, la intendenta municipal, Ana María Meiners, resolvió continuar apoyando el Proyecto de Cooperación Educativa en Informática, que impulsa la citada entidad.

Este emprendimiento abarca la capacitación, en el ámbito específico de la Informática y las nuevas tecnologías, de docentes, niños con capacidades diferentes, alumnos de 5º año de todas las escuelas de Esperanza y alrededores, y padres integrantes de los organismos educativos. Todas estas acciones se enmarcan en un proyecto de cooperación educativa de suma importancia, en el actual proceso de transformación.

En cuanto a los objetivos específicos de este proyecto, se destaca el interés por capacitar y proveer de excelentes medios, para lograr una eficiente formación de profesionales idóneos que aprovechen los avances tecnológicos del nuevo milenio; lograr un efectivo aprovechamiento de Internet y demás softwares disponibles en el mercado, para alcanzar una mejor y más efectiva transmisión de conocimientos, a través de estos medios no convencionales de enseñanza.

También apunta a apoyar activamente a las escuelas de las áreas urbana y rural, unificando esfuerzos para lograr un acercamiento a esta nueva tecnología de información y comunicación, y brindar todo el apoyo y mejores posibilidades a todos los alumnos, en especial a los más carenciados, asegurando que todos ellos dispongan de igual posibilidad de acceder a esta herramienta de capacitación, que mejorará sus oportunidades.

Un árbol por cada niño

En otro orden, la Municipalidad de Esperanza informó que a partir del 16 de marzo y hasta el 22 de mayo inclusive, estará habilitado el registro de niños nacidos en el año 2008, para realizar la plantación de árboles en el marco del Programa “Un árbol por cada niño”. Cabe recordar que por medio de este programa, se pretende conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente.

Por lo tanto, se informa a todos aquellos padres de niños nacidos durante 2008, que deberán realizar la inscripción correspondiente en la Secretaría de Servicios Públicos (entrepiso del Edificio Municipal), de lunes a viernes, en el horario de 6.30 a 12.30, llevando el documento de identidad del niño.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?