En barrio Abasto

Una gresca entre vecinos terminó con dos muertos

En el fatídico enfrentamiento, un joven de 27 años murió de un balazo y otro, de 19, por varias heridas de arma blanca. Hay cuatro detenidos, dos de los cuales son menores, y un hombre de 33 se encuentra internado en el Cullen.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos jóvenes murieron en un cruento episodio acontecido esta mañana durante un enfrentamiento del que participaron varias personas, en un hecho que conmocionó a todo el barrio Abasto -en el noroeste de la ciudad, inmediaciones del Mercado de Productores-. Como saldo del trágico incidente hay cuatro personas detenidas, entre ellas dos menores, un joven de 19 años y un hombre de 33 -hermano de uno de los fallecidos- quien se encuentra internado en el hospital Cullen con dos balazos recibidos durante la gresca, informaron fuentes policiales. El enfrentamiento se produjo en confusas circunstancias. Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en calle Reutemann al 10.200, jurisdicción de la seccional 7ª. Participaron del sangriento choque varias personas, al parecer motivadas por rencores de vieja data. Como resultado murió Eduardo Echagüe -de 27 años y con domicilio cercano al lugar del hecho-, tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax. El impacto fue fulminante.

En tanto que Luis Romero, de 19 años, también vecino del mismo barrio, fue la segunda víctima que pereció en el enfrentamiento. El joven ingresó al hospital Mira y López en estado crítico, con varias heridas de arma en cuello, abdomen y tórax. Fue atendido de urgencia pero a pesar de los esfuerzos del personal médico de guardia, no pudieron salvarle la vida.

Viejos odios

Según consignaron fuentes policiales, por este hecho hay cuatro personas detenidas. Uno de ellos -un hombre de 33 años, hermano del fallecido Echagüe- fue trasladado al hospital Cullen con dos heridas producidas por disparos de arma de fuego -en pierna y zona de oído- pero está fuera de peligro, según pudo saberse. Se encuentra vigilado por personal policial en el nosocomio.

Además, se encuentran detenidos dos menores -quienes tendrían relación directa con el hecho-: uno de 14 y otro de 16 años. El cuarto detenido es otro joven de 19 años, que también habría participado de la trifulca sangrienta.

Por lo que pudo averiguarse, el origen del enfrentamiento entre los participantes del episodio pudo haberse originado por rencores y viejos odios entre varias de las personas involucradas. Fuentes consultadas estimaron que hubo una intención de “hacer justicia por mano propia”, pero no hay precisiones al respecto: aún se investigan las causas y circunstancias del hecho.