Ocho muertos y varios heridos

Choques fatales en territorio santafesino

Redacción de El Litoral

Accidentes de tránsito con terribles consecuencias para más de una decena de personas se registraron en el territorio provincial a lo largo de las últimas 48 horas. Las ocho víctimas fatales, en su mayor parte son jóvenes, niños -en uno de los casos-.

La Policía, organismos de emergencia y hospitales públicos debieron intervenir en los penosos percances que tuvieron por escenario los departamentos del sur y centro de Santa Fe.

En Alcorta, más precisamente en bulevar 25 de Mayo y avenida Moreno de esa localidad del departamento Constitución dos criaturas murieron bajo las ruedas de un camión y una tercera resultó herida.

Al respecto informó el Departamento de Relaciones Policiales que Gisel Santana, de 14 años de edad, conducía una bicicleta llevando con ella al niño de apenas un año de vida, Dylan Richizzi, cuando un camión conducido por Franco Torre (30) pasó con sus ruedas por sobre los dos. Los niños murieron en el acto y Milagros Santana, (12) quien se conducía en otra bicicleta que también fue arrollada sólo sufrió lesiones de carácter leve.

Cuatro chicos

Otro accidente que como el anterior arrojó terroríficas consecuencias tuvo lugar en Roldán, departamento San Lorenzo. La fuente oficial informó al respecto que tres de cuatro jóvenes que se conducían en dos motocicletas que chocaron en Pellegrini entre Avellaneda y Las Heras, perdieron la vida, mientras que la cuarta accidentada agoniza en un centro médico.

Las víctimas fatales del percance registrado en la mañana de ayer fueron identificadas como Franco Scerra (18), Sebastián Ateca (mayor de edad) y Sonia Ibañez, (16). En tanto sufrió lesiones que hacen temer por su vida una cuarta accidentada, Ayelen Fernández.

Contra una pared

Otros dos motociclistas perdieron la vida al estrellarse con el rodado en el que se conducían contra la pared de una carpintería. Las víctimas fatales del choque registrado en Maggiolo, localidad del departamento General López fueron identificadas como Hugo Moyano (46) y Damián Mora (26).

También un ciclista murió como consecuencia del choque con un Chevrolet Corsa, vehículo que volcó provocando el accidente serias lesiones para el conductor y tres adolescentes que lo acompañaban. Las fuentes policiales identificaron al occiso como a Roberto Padalea, quien tenía 69 años de edad. El conductor del auto, Lucas Damilio (24) y los menores de 14, 15 y 16 años que los acompañaban reciben asistencia médica pero están fuera de peligro. El accidente se produjo sobre la ruta 11 en jurisdicción de la localidad de Oliveros a la hora una.

Heridos en Castellanos

También en la madrugada de hoy en Zenón Pereyra, localidad del departamento Castellanos, un motoclista resultó con graves lesiones traumáticas al perder el control de su rodado. En Ruta provincial 20 y San Martín se accidentó Adrián Cotabella quien tiene 26 años y se domicilia en la ciudad cordobesa de San Francisco.

En la cuidad de Rafaela, en Maggi al 1600 chocaron una camioneta Renault y una motocicleta. El conductor del segundo vehículo, Cristian Dalmasso sufrió múltiples lesiones traumáticas. El Renault era conducido por Sergio Romero de 46 años de edad.

En Rafaela, en la esquina que forman las calles Roca y Arturo Illia dos motos marca Guerrero entraron en violenta colisión. Como consecuencia del choque Jhonatan Ruffini (20) resultó con lesiones, pero la peor parte la sacaron Alcides Gudiño y su hijo Maxmiliano. El hombre de 54 años de edad resultó con golpes y escoriaciones e ingresó a un centro médico en estado sumamente delicado. El hijo del nombrado sufrió lesiones de menor consideración.