En Rosario

Dirigente justicialista detenido por estafas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia DyN

Un dirigente del Partido Justicialista fue detenido anoche en un bar de Rosario, luego de que fuera reconocido por un hombre al que le exigió dinero para conseguirle una vivienda. En el juzgado de Instrucción de la 14a. nominación hay una veintena de denuncias de personas en contra de Walter Eiguren, de 37 años, a quien acusan de entregarles dinero en efectivo y nunca haber recibido la casa que les prometió.

Alrededor de las 21 de ayer, Eiguren se hallaba con un grupo de personas -en su mayoría mujeres- en un bar de avenida Francia y Estanislao Zeballos. Allí fue identificado por una persona que aseguró que le había dado 24.000 pesos para tener una casa de un plan habitacional, lo que no ocurrió, por lo que el hombre se trasladó a la comisaría 21a.

Una comisión policial, junto al denunciante, se trasladó al bar y arrestó al dirigente y seis acompañantes. Todos fueron llevados a la dependencia policial. El juzgado interviniente ordenó que fueran identificados y se les comunicara que serán citados a declarar y dispuso la liberación de todos, sin perjuicio de la prosecución de la causa, hecho que concretó ocho horas después.

Eiguren fue candidato a gobernador en la época presidencial de Carlos Saúl Menem, quien lo acompañó en algunos actos y últimamente, sorprendió con cientos de afiches de apoyo a Carlos Reutemann. Los carteles fueron colocados cuando estuvo internado en el Instituto Cardiovascular Rosario, y en ellos el acusado exhibía su propia candidatura a diputado nacional. El ex gobernador dio una conferencia de prensa en la clínica y, al ser consultado sobre si conocía quién era Eiguren, él lo negó y aseguró que personalmente saldría a despegar los afiches desparramados por toda la ciudad, informó la agencia DyN.