Irresponsabilidad y caos frente a las escuelas céntricas

Todo vale y pocos parecen preocuparse por los riesgos de accidentes. La situación se asemeja a la ley de la selva, donde el más fuerte -¿o irresponsable?- se impone. Las zonas que circundan a las escuelas de gran parte de la ciudad se transforman, cada mañana y cada tarde, en el paradójico escenario de la más cruda falta de educación. Y los responsables no son los alumnos, sino los padres.

La Cuaresma invita a recuperar la interioridad

Ante todo, conviene aclarar que la palabra interioridad no tiene fundamentalmente una connotación religiosa, aunque mucho tiene que ver con las religiones.

Al margen de la crónica

Día de furia

El día de ayer, quienes tuvieron que atravesar el puente Oroño, o dirigirse hacia la Costanera o Guadalupe, vivieron una verdadera odisea. Durante toda la mañana y hasta bien entrada la noche, un grupo piquetero de pescadores se-...

Más de cien ideas para ahorrar

Cómo ahorrar sin perder la cabeza” es el título de una guía, recién publicada, escrita por la española Ana Galán, en la que ha recogido más de un centenar de ideas para economizar en todas las áreas de la vida.

La bioética de Terminator

Non sancto

Las empresas no deben responder por la seguridad de lo que producen. Su interés es vender tanto como sea posible; la seguridad es trabajo de los organismos de control. Puede sonar paradojal, pero pensar lo contrario sería estúpidamente cándido.

Terminar con el hambre no es utópico

“Acabar con el hambre en el mundo no es una utopía, depende de la voluntad política”, aseguró el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques-...

Llegan cartas