Diaria evaluación de la situación

Consideran complejo el panorama laboral y social

Baja de ingresos, incertidumbre sobre los tiempos de la reactivación fabril, cesantías de peones rurales y en el ámbito del trabajo informal. El gobierno busca soluciones que atiendan las cuestiones alimentarias y de salud.

Para cubrir 50.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión

EPE: $ 10,5 millones para adquirir 115 vehículos

98 pick-ups, 14 furgones, 5 camiones y 2 automóviles sedan. La flota de la empresa provincial se renueva. El gobernador Hermes Binner dijo que espera que mejore la calidad del servicio al comenzar a revertirse “los últimos años de desinversión”.

Para cubrir vacantes en primera instancia

Aceleran la selección de los jueces subrogantes

Un decreto del Poder Ejecutivo se enmarca en la necesidad de confeccionar nuevas listas de suplentes, para cubrir vacantes. “Ante la inusitada cantidad de jueces que pasaron a jubilación o renunciaron, las listas se agotaron”, explicó el ministro Superti.

En el interior de la provincia

Volanteadas y concentraciones, a un año del conflicto agropecuario

Hoy hubo una protesta en San Justo. En Reconquista, emitieron un documento en el que denunciaron la falta de respuestas para el sector. También se movilizarán mañana. En Esperanza preparan un tractorazo y no descartan actos en Rafaela.

El martes próximo se vuelven a reunir

Otro diálogo de sordos entre el Gobierno y el sector rural

Cuatro horas duró la reunión pero se hicieron evaluaciones muy diferentes del encuentro. Sólo hubo satisfacción por la baja de retenciones para la miel y las lanas. La Mesa de Enlace dejó una agenda de temas pendientes, entre los que se encuentran la asistencia a productores por la sequía.

Después de la polémica pública

La Corte y el Gobierno apuestan al diálogo para buscar soluciones

La Corte invitó al jefe de Gabinete a analizar la reasignación de partidas presupuestarias del Poder Judicial; y a los presidentes de las cámaras legislativas y al ministro de Justicia, a coordinar acciones para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad.