EDITORIAL

En defensa de la libre información

El gobierno nacional se ha propuesto saldar una vieja y significativa deuda de la democracia, que aún padece una norma de radiodifusión de facto, más allá de sucesivas enmiendas. Pero ese objetivo histórico y republicano no puede ser saldado con una decisión política autocrática, agravada por impulsos confrontativos y amenazas, en medio de un debilitado escenario institucional y con una crisis económica y social latente.

No basta con sentarse en el cine para ver el nuevo Oscar  

La película india “SlumDog Millionaire” arrasó con los Oscar 2009 de la Academia de Hollywood. Fue aclamada por audiencias masivas. No tenía publicidad, ni estrellas y fue hecha con recursos muy modestos. ¿Cuál fue el secreto de su éxito?

Visión estratégica, estructural y de largo plazo

Argentina como proyecto

En un mundo y en un tiempo cada vez más caracterizados por la multiplicidad de sus variables, incluso más dinámicas e interactivas, creemos que resulta indispensable que, tanto a nivel macro, como micro, deba asumirse que la necesaria aspiración a algún protagonismo, exige el compromiso de no dejarse limitar por la inmediatez, ni siquiera por el complacismo.

Inscripciones árabes de La Alhambra, en formato digital

Un novedoso método informático de catalogación ha permitido a los científicos reunir y ordenar 3.116 inscripciones árabes, junto a sus interpretaciones en castellano, ubicadas en los muros del Palacio de Comares, uno de los edificios enclavados en el recinto arquitectónico de La Alhambra de Granada.

Al margen de la crónica

Sorpresas te da la vida

El resultado cantando en cualquier ámbito de la vida deja muy pocos comentarios. El triunfo del equipo fuerte sobre el débil en fútbol, básquetbol, rugby o cualquier deporte se da por descontado. La derrota del grande (Boca o-...

Las tentaciones proteccionistas