Mohamed presenció Argentina-Venezuela

Juntos otra vez

Redacción de El Litoral

[email protected]

Famosos, periodistas de todo el planeta, 50.000 hinchas agitando banderas blanquicelestes. El mundo del fútbol rindió homenaje ayer a la cita de Argentina contra Venezuela, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. Y por el Monumental circularon todo tipo de personajes: entre ellos estaba el “Turco” Antonio Mohamed, director técnico de Colón. “Vengo a ver al equipo de mi amigo”, dijo el Turco.

El DT, que licenció al plantel sabalero hasta mañana, aprovechó el fin de semana sin trabajo para presenciar el duelo entre argentinos y venezolanos. Mohamed es uno de los tantos amigos de Diego Armando Maradona. Y ayer el “Turco” se hizo un recreo para ir a ver el equipo del 10, en lo que fue el debut oficial como técnico de la selección.

Regreso

Los futbolistas profesionales de Colón retomarán mañana sus entrenamientos de cara al partido del próximo viernes 3 de abril, ante Huracán de Parque Patricios en el estadio Tomás A. Ducó.

El plantel estuvo licenciado desde el viernes, tras la semana posterior al triunfo sobre San Lorenzo por 3 a 0, en el Brigadier López. Una de las cuestiones salientes para el cuerpo técnico esta semana será seguir bien de cerca a Germán Rivarola. “Pirulo” recibió varios golpes en el cotejo frente al “Ciclón” y, durante los días siguientes, se le detectó una tendinitis que lo hizo entrenar en forma diferencial. Sin embargo, el volante mixto de Colón llegará con normalidad, según se informó desde el cuerpo médico del plantel.

Huracán

“La gente está entusiasmada por lo que ve en la cancha y eso es impagable. Que te aplaudan aunque ganes o pierdas se valora mucho, porque te ayuda a seguir de esta manera”. Las palabras son de Leandro Díaz, uno de los volantes de este equipo de Ángel Cappa que sigue sorprendiendo a propios y extraños por su juego, publica hoy el diario deportivo Olé.

El volante, que está a préstamo de Boca hace un año y medio, parece encontrarle la explicación a este buen presente del equipo. “Lo mejor que tenemos es el juego, la idea que intentamos plasmar. De todos los técnicos que tuve, Ángel es el que más arriesga. Podemos perder o empatar, pero la idea es siempre atacar”, reconoce el rubio.

Si bien van siete partidos y todavía falta mucho, el Globo ha demostrado que puede jugar a su estilo en cualquier cancha y eso es muy valorado dentro del plantel. “No estamos creídos de nada, pero nos vamos dando cuenta de que estamos para pelear en cualquier cancha, ya sea en Rosario o en el Ducó”, agregó el mediocampista, quien tras haber jugado durante mucho tiempo como doble 5, hoy es utilizado por Cappa como carrilero derecho: “Si bien mi función cambia, los espacios que tengo son más grandes. Sé que no estoy pasando por mi mejor momento, pero el equipo te lleva a salir adelante”.

El plantel sabalero volverá a entrenarse mañana.

Juntos otra vez

Devolución de gentileza. En esta imagen, Maradona saluda a Mohamed en la presentación del “Turco” como DT de Huracán, en octubre de 2006. Ayer, los roles se cambiaron fue el hoy técnico de Colón quien acompañó a Diego en su debut oficial al frente de la Selección Argentina.

Foto: Archivo El Litoral/Télam