Pocos puntos de las inferiores ante los clubes más grandes del país

Se destacó la sexta de Unión

Mariano Cipriani

[email protected]

Se jugó la segunda fecha de las divisiones inferiores organizada por la AFA. Las divisiones menores de Unión recibieron en el Súper Manuel Corral a sus pares de Boca Juniors.

En el primer turno, jugaron las novenas, con derrota del tatengue. El primer tiempo fue muy atractivo para la cantidad de público que se hizo presente, el partido se hizo de ida y vuelta pero no podían concretar las posibilidades que tenían ambas parcialidades. Ya en la segunda etapa, el desarrollo siguió igual, los visitantes tuvieron dos muy claras, en una de las cuales Di Franco estrelló un remate en el palo, y a los 13 Iván Colman puso en ventaja a los xeneizes. Desde ahí, el Tate buscó más pero no pudo empatar el partido.

En el segundo cotejo, la octava local fue superada ampliamente. Desde el comienzo Boca fue superior en lo futbolístico, con buen manejo de la pelota y abriendo bien la cancha, llegando al gol a través de Castro, con un remate desde lejos a los 20 minutos. En el complemento, los tatengues salieron decididos a buscar el empate pero no se le daba, y a los 23 min en una contra Boca consiguió ampliar la diferencia con un gol de Paredes. Ya a los 31 min, Celeste puso el definitivo 3 a 0 para la visita.

La séptima hizo un partido bastante parejo en el primer tiempo, con muchas trabas en el mediocampo y un trámite aguerrido. Sobre el final de esa etapa, Boca se puso en ventaja con gol de su centrodelantero Guerra y así se fueron al descanso. La parte final comenzó como el primer tiempo, con Unión buscando el empate pero sin acertar en la definición. Y Boca no perdonó: a los 28 min el recién ingresado Mateos puso el 2 a 0 y, de contra, a los 40 y 45 min Guerra le dio el triunfo definitivo y amplió por 4 a 0 el resultado.

Lo más destacado del rojiblanco estuvo en Buenos Aires, donde la sexta división consiguió un impresionante triunfo por 1 a 0, con gol de Facundo Vega Alonso, hijo del recientemente fallecido presidente Juan Leonardo Vega. Además, la cuarta empató 2 a 2 (Bergese y Ojeda para Unión), mientras que la quinta cayó por 3 a 1 (Chávez).

Todas derrotas

La séptima, bajo un calor agobiante, mostró mejor a los santafesinos en los primeros minutos, donde Eduardo Medina estuvo a punto de poner la ventaja y el palo se lo impidió tras un remate desde fuera del área. Un par de minutos más tarde, Medina tuvo la revancha y no la desaprovechó. Encaró por el lado izquierdo de la defensa riverplatense y convirtió un golazo. En la segunda etapa, Colón seguía manejando las riendas del partido, pero a los 21 minutos, una distracción en la defensa local, luego de un centro pasado, dejó solo a Fabio Maciel que de cabeza igualó el resultado. En los últimos minutos, River buscó la victoria a través de pelotazos frontales con poca peligrosidad.

El partido de octava mostró dos caras: el primer tiempo y el segundo. En la primera etapa, ambos equipos carecieron de ideas y no llegaron con peligro al arco rival. En el complemento, la historia cambió. Colón proponía más en ataque, pero no podía confirmar en el resultado lo que demostraba en la cancha. A los 21 minutos, uno de los defensores centrales de River, Nahuel Mela, le ganó a todos en un córner desde la izquierda y puso el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, Federico Andrada armó una buena jugada por la izquierda y definió cruzado para el segundo. Para completar la arrasadora racha de diez minutos, Lucas Ojeda aprovechó una distracción en la defensa local, luego de un tiro de esquina, y punteó el balón para el 3 a 0.

Por último, en la novena división, River comenzó mejor y encontró el gol prontamente. Iban 6 minutos cuando Alan Arario, la figura del encuentro, armó una jugada muy bonita y dejó mano a mano con el arquero a Matías Gómez, quien decretó el 1 a 0. Colón se acomodó en la cancha y tuvo un par de situaciones, pero sobre el final de la primera etapa, Alan Arario volvió a deslumbrar con otra jugada exquisita para poner la ventaja de dos. En el complemento, el partido seguía entretenido, aunque sólo River hacía la diferencia en el marcador: Juan Kaprof guapeó entre los zagueros colonistas y acarició la pelota que pasó entre las piernas del arquero Escobar. Para decorar la goleada, cuatro minutos después, Pablo Carreras anticipó a la defensa sabalera en un córner y sentenció el 4 a 0.

En Buenos Aires, fueron todas derrotas: en cuarta, terminó en un impresionante 5 a 4 (goles de Bertoglio, Lesman, Navarro y Molteni para Colón), en quinta fue 2 a 1 para Boca (Bustamante, el tanto sabalero) y en sexta fue caída por 4 a 1 (Darío Barolín).

En la próxima fecha, que será la tercera, vendrán a Santa Fe las categorías mayores de Newell’s para medirse ante Unión (posiblemente el jueves 2 de abril) y las de Boca para jugar ante Colón.

El rojiblanco consiguió cuatro unidades ante Boca: el triunfo en sexta y un empate en quinta, ambos en Buenos Aires. Por su parte, Colón sólo sumó un punto ante River: una igualdad en la séptima división.

1_gd.jpg

Aunque en Santa Fe fueron todas derrotas ante el poderoso Boca, en Buenos Aires Unión se hizo sentir: logró cuatro puntos ante el xeneize.

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_gd.jpg

Colón no pudo repetir el buen rendimiento de una semana atrás y apenas rescató una unidad ante River Plate, con el empate en séptima.

Foto: Guillermo Di Salvatore

///

SÍNTESIS

7ma. División

Unión 0

Boca 4

Unión: Lang; Tudor, Bringas, Rodríguez, Páez, Sandona, Nepote, Curcio, Lacuadra, Mainardi, Zordan. DT: Marcos Capocetti.

Boca: Márquez; Falcón, Zárate, Martínez, Bravo, Vegas, Fragapane, Escalante, Guerra, Rodríguez, Cobos. DT: Leonardo Luquez.

Goles: en el primer tiempo, 43 min. Guerra (B); en el segundo tiempo, a los 28 min. Mateos (B) y a los 40 y 45 min. Guerra (B).

Cambios: Osurak por Nepote, Yost por Zordan, Berda por Páez (U); Mateos por Rodríguez, Portillo por Cobos, Seijo por Escalante (B).

Árbitro: Raúl Tello.

8va. División

Unión 0

Boca 3

Unión: Papaleo; Galarza, Morelo, González, Bertello, Díaz, Bergamasco, Pitton, Gómez Varas, Cavallaro, Acosta. DT: Martín Lígori.

Boca: Galván; Tononi, Díaz, Bustamante, Ferreyra, Cisnero, Martínez, Comachi, Castro, Paredes, Celeste. DT: Leonardo Luquez.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Castro (B); en el segundo tiempo, a los 23 min. Paredes (B) y a los 31 min. Celeste (B).

Cambios: Cariaga por Martínez, Padilla por Comachi y Gómez por Paredes (B); Bottazzi por Acosta, Comas por Bergamasco (U).

Árbitro: Lucas Comesaña.

9na. División

Unión 0

Boca 1

Unión: Berras; Fleitas, Lagger, Mendizábal, Gualini, Vega, Lang, Bassi, Roldán, Lerman, Muntaner. DT: Diego Mosset.

Boca: Soler; Abba, Verón, Aguirre, Canan, Cabrera, Romero, Frías, Ortiz, Di Franco, Gauna. DT: Roberto Pompei.

Gol: Colman (B).

Cambios: Pérez por Ortiz, Colman por Frías y García por Verón (B); Fantin por Bassi, Algozino por Lerman (U).

Árbitro: Nicolás Bravo.

///

SÍNTESIS

7ma. División

Colón 1

River 1

Colón: Aguirre; Hidalgo, Aristerain, Bellone, Arrigo, Ciarroca, Restano, Valsagna, Parían, Medina y Marcos Fernández. DT: Rolando Carlen.

River: Benítez; Quiroz, Pantaleone, Chaves Max, Quignon, Ruiz, Vega, Kranavitter, Salguero, Pavón y Iberra. DT: Alejandro Montenegro.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Eduardo Medina (C); en el segundo tiempo, a los 21 min. Fabio Maciel (R).

Cambios: Belén por Parían, Gabriel Fernández por Aristerain y Poblete por Mediana (C); Maciel por Pantaleone, Lucas Fernández por Álvaro Pavón y Barrientos por Kranavitter (R).

Árbitro: Sebastián Falduti.

8va. División

Colón 0

River 3

Colón: Medina; Almirón, Lobos, Heredia, Acevedo, Finucci, Gómez, López, González Riaño, Rojas Paz y Filippi. DT: Oscar Escher.

River: Decia; Mela, Romero, López, Montero, Rodríguez, Ojeda, Argañaraz, Andrada, Sanhueza y Pugh. DT: Fernando Kuyumchoglu.

Goles: en el segundo tiempo, a los 21 min. Nahuel Mela (R), a los 25 min. Federico Andrada (R) y a los 29 min. Lucas Ojeda (R).

Cambios: Somaglia por Rojas Paz, Belinetz por González Riaño y Quaglia por Filippi (C); Martínez por Montero, Forastiero por Argañaraz y Casafú por Sanhueza (R).

Árbitro: Lucas Cueto Viñas.

9na. División

Colón 0

River 4

Colón: Escobar; Altamirano, Rivarola, Martínez, Torres, Sotelo, Presentado, Giovanini, Izaguirre, Villordo y De Giudice. DT: Adrián Marini.

River: Velazco; Molina, Branchesi, Castillo, Agüero, Dho, Gómez, Carreras, Avellaneda, Arario y Kaprof. DT: Ricardo de Angelis.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Matías Gómez (R) y a los 44 min. Alan Arario (R); en el segundo tiempo, a los 18 min. Juan Kaprof (R) y a los 22 min. Pablo Carreras (R).

Cambios: Gómez por Sotelo y Leguizamón por Giovanini (C); Pintos por Castillo, Martínez por Avellaneda y Acosta por Gómez (R).

Árbitro: Alejandro Ramírez.