La relación del “grupo Davis”, otra vez quebrada

Varios pasos atrás

Nalbandian no sólo dejó una paupérrima imagen tenística en Miami, sino que echo a perder aquello que habían recompuesto junto a “Tito” Vázquez.

Redacción El Litoral

[email protected]

Es cuestión de tiempo que David Nalbandian sea noticia de primera plana. Ya sea por sus hazañas deportivas, que las consigue regularmente y a gran escala, o por declaraciones altisonantes o actitudes criticables. En esta ocasión, su aparición fulgurante en los medios se debe a lo segundo.

Luego de presentarse en el Sony Ericsson Open, y perder estrepitosamente ante el serbio Viktor Troicki, el unquillense se despachó con toda su irascibilidad en la conferencia de prensa post encuentro, donde además de tratar mal a los periodistas, lanzó (tal vez sin querer) un soez ataque contra el capitán del elenco argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez.

La frase

La derrota ante el poco jerarquizado Troicki ya se había consumado, en lo que fue uno de sus peores partidos de los últimos tiempos. Sentado frente a la prensa mundial, aunque con mayoría de argentinos, Nalbandian se molestó ante la consulta por la reunión que se viene pidiendo desde hace tiempo con Juan Martín Del Potro, para limar las supuestas asperezas surgidas después de la final perdida con España. El diálogo se dio de la siguiente manera:

—¿Cómo fue la experiencia de jugar con Del Potro? Por el tema del distanciamiento...

—Ustedes (por los periodistas) hablaron de distanciamiento. Entre nosotros todo bien. Jugamos el dobles, todo bien. Jugamos en buen nivel, ganamos buenos partidos...

—Se hablaba de reunión, que era necesaria por...

—¿Quién habló de reunión?

—El capitán del equipo argentino.

—A mí no me dijeron nada. Que la haga y se deje de hablar boludeces. Que la haga de una vez por todas.

—Estás molesto con el tema. ¿Por qué?

—Ya está, son muy insistentes, en todas las conferencias lo mismo. Basta, cambien de casete, siempre con lo mismo.

Ganó Del Potro

El debut de Juan Martín Del Potro en segunda vuelta fue mucho más sencillo. Enfrentó a su compatriota Martín Vassallo Argüello y resolvió el duelo en una hora y 20 minutos, con números finales de 6-2 y 6-2.

El tandilense fue muy superior a su rival nacido en Temperley y así avanzó a la tercera instancia, en la que el cuadro anuncia que deberá chocar con el serbio Janko Tipsarevic.

Por su parte, Juan Mónaco jugó un gran partido ante el escocés Andy Murray, cuarto favorito, a quien le ganó el primer parcial. El británico, uno de los máximos favoritos, terminó ganando por 4-6, 6-3 y 6-2.

///

ADEMÁS

Grande, Dulko

La tenista argentina Gisela Dulko logró ayer la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Miami, al eliminar a la serbia Jelena Jankovic, tercera del ranking mundial, con parciales de 6-4 y 7-6 (5). Dulko se medirá ahora, en la tercera ronda, con la checa Iveta Benesova.

“Tal vez sea la mejor victoria de mi carrera, al menos ante la tenista de mejor ranking. Fue muy importante para mí porque siempre vine desde abajo, tanto en el primer set como en el segundo, y hasta en el tie break. Estoy realmente feliz porque vencí a la número 3 del mundo con un juego inteligente, variado, que me dio sus réditos”, expresó Dulko tras el partido.

Varios pasos atrás

Mal genio. David jugó muy feo ante Troicki, quedó eliminado en su debut y después completó el mal día en la conferencia de prensa.

Foto: Agencia AFP.