Cha Roga luchó mucho

La Salle hizo méritos y ganó

El equipo dirigido por Daniel de Petre se impuso 2 a 1 con goles de Cena y Mihalik, la figura de la cancha. El descuento para Cha Roga lo logró Martín.

Luis Gudiño

[email protected]

En un partido muy disputado, pese al intenso calor, La Salle sumó sus primeros tres puntos en el torneo Apertura al superar a Cha Roga Club por 2 a 1, con goles de Nadia Cena, de córner corto y de Viviana Mihalik, la mejor jugadora de la cancha. Cha Roga consiguió descontar gracias al gol conseguido por Belén Martín cuando faltaba muy poco para finalizar el partido.

Ida y vuelta

En la primera etapa, ambos equipos hicieron un gran desgaste físico. La Salle tomó la iniciativa atacando y generando muchos córners cortos a su favor, mientras que su oponente intentó llegar mediante los contragolpes.

Ambos, cada uno con su libreto, tuvieron posibilidades de abrir el marcador, aunque las situaciones más claras las tuvieron las lasallanas, cada vez que su capitana, Viviana Mihalik o Luciana Pimpinella se acercaron al área rival.

Poco a poco la arquera del equipo santotomesino, Lucía Nuñez, se fue convirtiendo en una de las destacadas sobre el terreno de juego, tapando varios mano a mano y evitando la caída de su valla.

Tanto insistió La Salle que a los 23 minutos llegó al gol vía córner corto con un remate fuerte y preciso de Nadia Cena.

A esta altura, Viviana Mihalik era desequilibrante, por su movilidad y claridad para buscar los espacios vacíos y la defensa de Cha Roga la sufría bastante. Solamente la entrega de Silvana Cipriani y Lucila Zapata le dieron alguna paridad al choque en el medio campo, donde siempre las lasallanas impusieron su juego colectivo.

Lento y aburrido

En el complemento, el encuentro cayó en un pozo, La Salle comenzó a pensar más en preservar a sus jugadoras para el Nacional de Clubes que en arriesgarlas en este partido; hicieron cambios, probaron jugadas y todo se limitó a la disputa de la pelota en la mitad de la cancha.

De la mano Cipriani, Cha Roga Club se adelantó un poco y buscó llegar a la igualdad; creció la tarea de Margarita Wagner y Belén Martín, y a los 15 minutos Cecilia Pastor ahogó el grito de gol en lo que casi se convierte en el gol de la igualdad.

Pero La Salle tiene esas cosas. En el mejor momento de Cha Roga, el equipo generó un contragolpe cuando el reloj marcaba los 23 minutos, se fue Amparo Aparicio por la izquierda, metió un centro mortal y gol de Mihalik.

Más allá de achicarse, las dirigidas por Javier Pérez Carli siguieron buscando, intentando, tuvieron varios córners cortos, pero recién llegaron al descuento a los 34 minutos, cuando Belén Martín capitalizó un rechazo y mandó la bocha a las chapas.

No hubo tiempo para más. Derrota de Cha Roga Club que no pudo repetir la buena actuación de la primera fecha y victoria merecida de La Salle que lo motiva para afrontar el Nacional de Clubes, desde el jueves, con optimismo.

La Salle hizo méritos y ganó

Lucila Zapata, defensora de Cha Roga Club, domina la bocha ante la marca de Luciana Pimpinella, de La Salle. Más atrás, observa la definición de la jugada Nadia Cena.

Foto: Luis Cetraro

///

SÍNTESIS

Cha Roga 1

La Salle 2

Cancha: sintético de la ASH

Árbitros: Comas-Sánchez

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min Nadia Cena (LS). En el segundo tiempo, a los 23 min Viviana Mihalik (LS); a los 34 min Belén Martín (Cha).

Cha Roga Club: Cipriani, Martín, Wagner, Bonaparte, Bassino, Scotta, Susmann, Durusell, Sofía y Aldana Caprio, Nuñez, Zapata, Perín, Rosatti, Ulla.

DT: Pérez Carli

La Salle: Pimpinella, Mihalik, Szupiany, Buslowicz, Martino, Aparicio, Cena, Arceluz, Corina y Verónica Diez, Geisser, Otero, Pastor, Quintana, Musuruana.

DT: De Petre.

///

EL DATO

El resto

En la segunda fecha del torneo oficial Apertura de damas de la Asociación Santafesina de Hockey, se registraron los siguientes resultados. Por la zona A: Banco Provincial y Jockey de Paraná igualaron 0 a 0; Santa Fe Rugby Club derrotó a El Quillá B por 6 a 0 y Talleres a CRAR por 5 a 1. En tanto, por la zona B: Estudiantes de Paraná superó a Alma Juniors de Esperanza por 7 a 1; Universitario a CRAI por 5 a 3 y Rowing a CAR por 1 a 0.