En Hong Kong

El reencuentro de Fiji

Venció en la definición a Sudáfrica y conquistó el certamen de juego reducido de mayor tradición. Argentina cayó en cuartos de final ante Samoa y perdió una posición en el circuito mundial.

el reencuentro de Fiji

Pletórica celebración del plantel fijiano, tras consagrarse en el seven más afamado. Por entregar el doble de puntos, permitió que los del Pacífico Sur ascendieran a la tercera ubicación de la WSS.

Foto: AFP

 

César Miño

[email protected]

IRB

Merced a la victoria alcanzada en el match decisivo ante su par de Sudáfrica por 26 a 24, Fiji se consagró esta mañana campeón del Seven de Hong Kong, quinta etapa de la World Sevens Series 2008/2009 organizada por la International Rugby Board.

Previamente, en semifinales, los fijianos habían superado a Kenia por 24 a 7, mientras que los sudafricanos habían hecho lo propio con Samoa, por 29 a 3.

Esta vez no pudo ser

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, actual subcampeón mundial de la especialidad, se despidió del certamen en cuartos de final de la Copa de Oro, al caer ante Samoa por 15 a 12.

En la misma instancia, Fiji había superado a Inglaterra por 12 a 10, Kenia a Nueva Zelanda por 10 a 7 y Sudáfrica a Australia por 24 a 10, clasificándose todos los ganadores para las semifinales descriptas en forma precedente.

De esta manera, sumado a la conquista fijiana, el plantel argentino, conducido por Duncan Forrester y Gonzalo García, perdió una posición en el circuito mundial que continuará el fin de semana venidero en Australia, certamen al que llegará en la quinta ubicación.

En la ocasión, el plantel argentino está integrado de la misma manera que en la competición que culminó esta mañana: Facundo Barni (Liceo Rugby Club de Mendoza); Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club); Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club); Mariano Dobal (San Fernando); Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic); Lucio López Fleming (San Isidro Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta); Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Santiago Piccaluga (Cardenal Newman); Martín Rodríguez (Atlético del Rosario); Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Toda la jornada

En lo que respecta a los restantes sectores correspondientes a la tercera jornada del certamen cumplidos hoy en Hong Kong, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Bowl: en cuartos de final, Japón le ganó a Sri Lanka por 26 a 10, Portugal a China por 33 a 5, Uruguay a Indias Occidentales por 21 a 12 y Zimbabwe a China/Taipei por 40 a 14.

Posteriormente, en semifinales, Uruguay superó a Zimbabwe por 28 a 14 y Portugal a Japón por 26 a 10. Finalmente, en la definición, los portugueses superaron a los uruguayos por 14 a 12.

Plate: en cuartos de final, Gales derrotó a Estados Unidos por 22 a 21, Canadá a Hong Kong por 26 a 5, Tonga a Escocia por 29 a 0 y Francia a Corea del Sur por 17 a 7.

Luego, en semifinales, Canadá festejó ante Gales por 19 a 10 y Tonga ante Francia por 19 a 10. En la final, los morenos del Pacífico Sur vencieron a los norteamericanos por 14 a 12.

Lo que viene

Entre el viernes y el domingo venideros se desarrollará el Seven de Adelaide, sexta etapa de la World Sevens Series 2008/2009, en la que Argentina debutará el viernes en el Grupo B ante Francia. Posteriormente, el sábado llegará el turno de jugar ante Escocia y luego ante Fiji, buscando el pasaporte a los cuartos de final de la Copa de Oro, objetivo básico de todo representativo albiceleste.

Con respecto a los demás sectores de la competición, estarán integrados de la manera descripta a continuación: en el Grupo A estarán Inglaterra, Samoa, Australia y Portugal; en el C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Gales y Tonga; mientras que en el B competirán: Sudáfrica, Kenya, Islas Cook y Japón.

///

ADEMÁS

El Argentino 2009

Los Seleccionados de Córdoba y Tucumán se clasificaron en la víspera para disputar el encuentro decisivo del Campeonato Argentino de Mayores 2009, que tendrá lugar el sábado venidero en la provincia mediterránea.

Los Dogos superaron a Los Mayuatos por 23 a 16, en partido disputado en las instalaciones del Córdoba Rugby Club, con el referato del porteño Leonardo Borghi. Por su parte, La Naranja se dio el gusto de batir a Las Águilas por 20 a 10, en las repletas instalaciones que el Tucuman Lawn Tennis Club posee en el parque 9 de Julio, con el referato del cordobés Javier Mancuso.

En tanto, en el partido de ida por la Permanencia, San Juan venció como local a Cuyo por 25 a 22, debiéndose disputar ahora el segundo encuentro, el sábado próximo en Mendoza, para definir quién será el que mantiene la categoría.

Finalmente, por la primera final del Ascenso, disputada en Bahía Blanca, el Seleccionado de la Unión del Sur le ganó a su par de Noreste por 45 a 18.

///

EL DATO

Posiciones

Transcurridas las cinco etapas iniciales, la WSS 2008/2009 es encabezada por Sudáfrica, con 84 puntos. Luego se ubican: Inglaterra con 68, Fiji con 62, Nueva Zelanda con 60, Argentina con 56, Kenya con 42, Samoa con 34, Estados Unidos con 20, Australia con 14, Portugal con 9, Gales con 8, Francia y Tonga con 4, Canadá con 3 e Islas Cook, con 2 unidades.