De España

Títeres gratis para escuelas

A partir de mañana, se recibirán de 9 a 20 horas, los pedidos de las escuelas de la región para poder disfrutar, en forma gratuita, de la función de títeres “La niña araña”, que llega de la mano del grupo español Sauco.

Orientada a chicos de 4º a 7º grados, la obra se presentará el miércoles 8 de abril, a las 10 y a las 15, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). Los interesados pueden recabar informes en el Teléfono (0342) 4573735.

Son títeres con humor andaluz, en una producción del grupo Sauco y Serena Teatral de Extremadura, España, con textos de Alfonso Zurro.

A través de un tratamiento ácido, cercano al humor negro, diversos personajes, de los considerados “distintos” (una niña mitad mujer, mitad araña, unos siameses pegados, un eterno nazareno subsidiado por el gobierno, una señora de 15 centímetros) nos llevan a reflexionar, a través de la risa y la sorpresa de las construcciones titiriteras, acerca del tratamiento que en la sociedad hacemos de los “diferentes”. Desde el rechazo concreto hasta la especulación con la diferencia para conseguir cosas.

Y como siempre: el milagro para solucionar estos problemas de indignidad humana: el amor. Un singular acercamiento al humor negro para niños, que representa todo un desafío de investigación.