TALLERES Y ESPECTÁCULOS PARA TODAS LAS EDADES

El Teatro de La Abadía y sus propuestas culturales

“La escuela va al teatro” y la convocatoria a artistas son algunos de los proyectos que se suman a la lista de talleres y espectáculos previstos.


 

 

El Teatro de La Abadía y sus propuestas culturales

Los chicos tendrán prioridad en el escenario. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Teatro de La Abadía está transitando su noveno año como Espacio Cultural Independiente, y ofrece para este 2009 una variada programación de espectáculos, talleres y cursos para todas las edades, como así también una amplia convocatoria a toda la comunidad.

Ubicado en el norte de la ciudad -Estanislao Zeballos 3074-, el Teatro cuenta con nuevo equipamiento digital de luces y sonido y una renovada sala principal con capacidad para 120 personas cómodamente sentadas. También se inaugurará un amplio espacio alternativo para talleres, muestras y charlas, en su primer piso, con capacidad para 40 personas.

CONVOCATORIAS

Se invita a todas las escuelas de la ciudad a sumarse al proyecto “La escuela va al teatro”, que tiene como objetivo que niños y adolescentes, junto a los docentes y padres, ingresen al mundo del teatro, creando la “cultura del espectador”, lo que significa que también vivencien lo que es ingresar en una sala, disponerse a ver un espectáculo y pagar por el mismo.

Este proyecto se realiza conjuntamente con el Grupo Puro Cuento, Teatro del Bardo -de Paraná- y El Resorte Teatro.

Por otra parte, durante todo el año estará abierta la convocatoria a artistas y grupos, como así también a toda persona que quiera desarrollar actividades culturales y educativas, a presentar sus proyectos, productos o sugerencias. La convocatoria abarca las artes escénicas y audiovisuales, la música, la literatura, las artes plásticas y los talleres y charlas de capacitación. Serán considerados todos los proyectos, en especial los que contengan una temática innovadora.

TALLERES

La oferta incluye Teatro para niños (de 6 a 10 años), los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30, o jueves de 18.30 a 20; para preadolescentes (11 a 14 años), los sábados de 10.30 a 12.30; para adolescentes, los martes de 19.30 a 21.30; y para adultos, los lunes de 20.30 a 22.30, o martes de 14.30 a 16.30. Los coordinadores son Luciana Brunetti, Marisa Ramírez y Walter Alemandi.

Danzas árabes para niñas, los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30; para adolescentes, lunes y miércoles de 19.30 a 20.30; y para adultas, los lunes y miércoles de 21 a 22, a cargo de Brenda Mendoza.

También habrá clases de Salsa con Mónica Ferrer, los jueves de 20.30 a 22; Ritmos Cubanos, los martes de 21 a 22.30, con Ramón Columbié; Plástica, los jueves de 18.30 a 20, a cargo de Nadia Curzón; Cómic, los martes a las 18.30, con Facundo Belgradi; Guitarra, a cargo de Wally Garreta, los lunes o jueves a partir de las 15; y Magia (a partir de los 6 años), a cargo del Mago Fernán, los martes de 18.30 a 19.30 (junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad).

Durante el año, también se realizarán cursos trimestrales de Video (nociones básicas de manejo de cámara y programas de archivo), con Gustavo Torres; Filmación y Actuación, a cargo de Lautaro Ruatta y Pablo Martínez; y Títeres (construcción, manejo y dramaturgia), destinado a docentes y estudiantes, coordinado por Rodolfo Costa, del Grupo Bonifrates.

ENCUENTROS

Los espacios de encuentro y festivales que están previstos a lo largo del año son los siguientes: Encuentro de Teatro de Adultos Mayores “Viejos son los trapos”, a realizarse en mayo, con la participación de seis elencos de la región. VIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños, a realizarse durante las vacaciones de julio, junto al Grupo Modus Vivendi, de Santo Tomé. II Festival de la Carcajada, donde el humor será el motivo convocante. II Muestra de Videastas Santafesinos, en la que durante dos jornadas se proyectarán videos con debate posterior. VI Festival Internacional de Narración Oral Artística “Contar con Santa Fe” y VI Festival Iberoamericano de Narración Oral para Niñas y Niños “Cuentoquetecuento”, en octubre, organizado junto al Grupo Puro Cuento y la UNL.

Cabe señalar que la institución cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la UNL. Por otro lado, está realizando gestiones ante los encargados de Cultura de la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe, para llevar a cabo emprendimientos en forma conjunta.

 

 

///

MÁS INFORMACIÓN

Comunicarse al tel: 4690507, de lunes a jueves de 18 a 20, y los sábados de 10.30 a 12.30, por teléfono al 4690507 o al mail: [email protected].