ARMAMENTOS

Ataques israelíes

AFP

Israel destruyó con aviones espía sin piloto, varios convoyes de armas iraníes que cruzaban Sudán para abastecer de cohetes a la franja de Gaza, afirma hoy el diario británico Sunday Times.

Citando fuentes militares y a diplomáticos occidentales, el Sunday Times asegura que aviones espía israelíes “atacaron dos convoyes, matando a al menos 50 contrabandistas y a sus escoltas iraníes. Todos los camiones que transportaban cohetes de largo alcance fueron destruidos”.

Estos ataques habrían tenido lugar en el desierto sudanés, cerca de Puerto Sudán, a orillas del Mar Rojo, a fines de enero y durante la primera semana de febrero.

El diario precisa que los cohetes eran transportados en partes, para poder ser introducidos en la franja de Gaza a través de túneles desde Egipto y para luego ser “montados por expertos del Hamas, que fueron formados en Siria e Irán”.

Siempre según ese diario británico, esos cohetes son de tipo Fajr-3, con un alcance de 60 km, que les permitiría alcanzar la ciudad israelí de Tel Aviv.