Daños en edificios históricos

1_gd.jpg

En el Archivo Histórico

Luego de dar a conocer las tristes actitudes que algunos ciudadanos tuvieron y tienen para con el Museo Histórico de la ciudad -3 de Febrero y San Martín- en referencia a las pintadas detectadas en las paredes de ese edificio, se encontraron más en lugares igual de significativos. El conflicto entre el campo y el gobierno nacional se trasladó a los muros del Archivo General de la provincia -9 de Julio y General López-.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En el Archivo Histórico  En el Rosa Galisteo  Sin valor

En el Rosa Galisteo

También en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, se encontraron rastros de la desidia y la estupidez que cargan algunos. En el edificio se ven pintadas con aerosol y rayaduras en las paredes con un objeto punzante. Además, puede observarse que la rampa para discapacitados se encuentra totalmente destruida e inutilizada para su uso.

Foto: Luis Cetraro

3_lc.jpg

Sin valor

La casa donde habitó el Brigadier Estanislao López fue blanco de pintadas como el Museo Histórico. Según se supo, personal policial se comunicó con directivos del museo para buscar una solución a los problemas planteados y se blanquearon paredes.

La Dirección de Patrimonio provincial, informó al respecto que los materiales para mejorar el museo se los proveyó el Ministerio de Cultura y por donaciones.

Foto: Luis Cetraro