Los vecinos refieren que la zona está olvidada hace años

Varios reclamos en jurisdicción

del barrio Lomas del Valle

Iluminación en las calles, tareas de desmalezamiento y desobstrucción de desagües a cielo abierto son algunos de los pedidos que manifiestan los vecinos de un barrio del norte de la ciudad, cercano al actual relleno sanitario.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos de Lomas del Valle, barrio emplazado sobre Callejón El Sable, entre Aristóbulo del Valle y doctor Zavalla, se contactó con El Litoral.com para manifestar los problemas que existen en la jurisdicción. Varios fueron los reclamos realizados en la Municipalidad a fines de encontrar soluciones, pero éstas “nunca llegaron”.

En el texto enviado al sitio web, Marcelo refiere que todos los vecinos sienten habitar en un lugar que está en total estado de abandono. Al mismo tiempo, explica que está localizado “muy próximo al relleno sanitario” con la esperanza de que las autoridades se enteren a qué barrio hacen referencia y respondan con trabajos a cada uno de los reclamos.

La falta de iluminación en el barrio es una de las principales preocupaciones de la gente, no sólo por la inseguridad en la que se vive sino también porque hay un antecedente de asalto y posterior asesinato de un joven en jurisdicción de Lomas del Valle. “El barrio es una boca de lobos. El problema principal es que no ponen los focos, porque los postes de alumbrado están. Nosotros ya hicimos el reclamo, pero hace tres años que no nos dan respuestas”, refiere el hombre en el texto. Y agrega: “Para corroborar la veracidad del reclamo, el número que nos dieron en la Municipalidad es el 7.892”.

La altura de los yuyos en varios sectores también es motivo de reclamo. Ocurre que “tienen la altura de una persona” y, además de aumentar la sensación de inseguridad, “son un escondite perfecto para malvivientes”.

Por otro lado, Marcelo recordó el compromiso asumido por la Municipalidad de mejorar las condiciones de los zanjones que recorren las calles del barrio, indicando al respecto que se ven máquinas desobstruyendo los canales a cielo abierto, tapados mayoritariamente por malezas, pero “sólo en las cabeceras”. “Necesitamos que se limpien todos”, indicó.

Entre otros reclamos, los vecinos refirieron que “hay tres postes caídos de energía en la intersección de Callejón El Sable y Dr. Zavalla, esquina sur, que necesitan ser levantados” y “hay mucha basura desparramada por las calles del barrio”. Sobre esto último, instaron a la toma de conciencia de algunos vecinos en el tratamiento de los residuos.

1.jpg

Los postes del alumbrado público están colocados, pero no así los focos. Con ello, la mayoría de las calles están a oscuras y los vecinos se sienten inseguros, sobre todo por las noches.

Foto: Gentileza Marcelo Tactagi

2.jpg

El abandono del barrio data desde hace años y, según manifiestan los vecinos, ello puede percibirse con sólo recorrer pocas cuadras y observar la cantidad de malezas que hay en diferentes sectores.

Foto: Gentileza Marcelo Tactagi