///

BREVES DE ESPERANZA

Nueva comisión en la Sociedad de Canto

En el marco de la primera asamblea del año en curso y por aprobación unánime se conformó la nueva comisión directiva de la Sociedad de Canto Esperanza. Desde la entidad destacan que a diferencia de otras asambleas de renovación, un hecho que marcará un antes y un después de la vida de esta querida sociedad fue dado a conocer por el flamante presidente de la institución, Alberto Hillmann. Después de 138 años, el nuevo estatuto permitirá por primera vez que integren la comisión personas del sexo femenino, teniendo derecho a voz y voto. La comisión anterior, encabezada por Rubén Leonardi, luego de un largo peregrinar, logró su objetivo: tramitar la reforma y aprobación del histórico estatuto e incorporar a las mujeres que ya venían realizando su valioso aporte desde hacía tiempo. Cabe señalar que en los últimos años, la actividad cultural que alberga la institución se ha incrementado de manera notable, contando actualmente con gran cantidad de alumnos que participan de distintas disciplinas, tales como coro, folclore y teatro.

Acompañan a Hillmann en este nuevo período, Hugo Oprandi, vicepresidente; Adriana Allende, secretaria; Beatriz Camarda, prosecretaria; Oscar Rudolf, tesorero; Ignacio Dellaferrera, protesorero; Rubén Leonardi, María Cristina González y Eduardo Morandin, vocales titulares; Majin Adrover, Eugenio Krohling y Eduardo Karl, vocales suplentes; José María Rudolf y Julia Kruger, revisores de cuentas.

Prevención del dengue

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha reforzado el esquema de prevención del dengue. En tal sentido, se vienen llevando a cabo fumigaciones, fundamentalmente contra mosquitos, incluyendo el transmisor del dengue. Estos trabajos se ejecutan en diferentes espacios públicos y en canales a cielo abierto de la ciudad. En concreto se trabaja en más de 60 predios, tales como el Balneario Camping Municipal, plaza San Martín y el Parque del Arco de la Colonización, entre otros. Personal municipal desarrolla estas tareas entre las 4 y las 6, horario en el que se evitan molestias a vecinos lindantes. En cuanto a los productos y las dosificaciones utilizadas, los mismos no generan problemas para la salud. Además, en los próximos días comenzará una campaña de concientización, con el fin de que los vecinos de la ciudad mantengan limpios sus patios y terrenos baldíos, eliminando todas aquellas situaciones que signifiquen la anidación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus que provoca la enfermedad conocida como dengue.

Festival por Malvinas

El jueves 2 de abril, en Barrio Unidos, se realizará un festival denominado Por las Malvinas, organizado por la vecinal de dicho sector de Esperanza. A las 12, tendrá lugar un acto alusivo en la plaza Islas Malvinas (calle Perú 200) y a su término en la sede de la vecinal, Perú 220, se llevará a cabo un picnic a la canasta y un festival artístico, con la actuación de René Varón Clérici y Claude Gilarducci, entre otros destacados artistas. El festival es auspiciado por el municipio local, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.