Actividades sociales del Promeba

El Chaparral: brindan capacitación

complementaria a los vecinos

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, referentes de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Usuario ofrecieron una charla sobre el tema que les compete.

El Chaparral: brindan capacitación complementaria a los vecinos

La ejecución de las obras del Promeba implican para El Chaparral mejoras en infraestructura, pero también una serie de capacitaciones para el vecino.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Durante la presente semana, vecinos del barrio El Chaparral tuvieron la oportunidad de participar de una charla informativa acerca de los derechos que le corresponden a usuarios y consumidores. Dicha actividad se llevó a cabo en la sede del Centro Comunitario Padre Bruna y fue organizada por integrantes del área social del equipo de campo del denominado Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), emprendimiento que viene desarrollándose en la mencionada jurisdicción de Santo Tomé, con fondos nacionales y un presupuesto cercano a $ 5.900.000, desde el 23 de julio del año pasado. La disertación estuvo a cargo de personal de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, contándose -además- con la participación de autoridades de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, área a cargo de Nora Carrivale. Cabe remarcar que la citada reunión formó parte de un conjunto de capacitaciones que contempla el Promeba, lo que incluye charlas sobre aspectos ambientales y sanitarios, habida cuenta que se trata de un proyecto urbano integral.

Derechos y obligaciones

Justamente, el Promeba no sólo responde a determinados preceptos técnicos, sino -además- a ciertos condicionamientos legales y sociales, destinados, todos juntos, a mejorar la calidad de vida general del nombrado vecindario. En tal sentido, vale recordar que ayer dimos cuenta de la Jornada de Limpieza Barrial prevista para el 31 de marzo venidero, para la cual fueron habilitados seis puntos de recepción de residuos de gran volumen: el salón de usos múltiples de calle Santa Fe; la esquina de Tucumán y Pasaje Público; Estados Unidos de México y Córdoba; Santa Fe y Tucumán; Saavedra y Cibils; Estados Unidos de México y Moreno.

Independientemente de lo anterior, el referido encuentro fue propicio también para abordar aspectos generales de la problemática del vecino, como consumidor usuario que es, y se los asesoró acerca de sus derechos y obligaciones; en particular, en relación con una serie de bienes y servicios a los que accederán una vez que finalice el programa de obras. Por otra parte, en esta ocasión, la gente de El Chaparral fue informada sobre los servicios que ofrece en forma gratuita la mencionada oficina de defensa al consumidor -cuya encargada es Claudia González Dato-, establecida el 15 de febrero de 2008 en Santo Tomé, en cumplimiento de un convenio suscripto entre el titular del municipio local (Fabián Palo Oliver) y el representante de Adelco Filial Santa Fe (Luis Lombó), el 17 de enero del mismo año.