ESTE DOMINGO EN KUSTURICA

Una nueva edición de la Feria de las Manos

En los salones y patio del bar Kusturica, mañana habrá una muestra y venta de artesanías y variedad de espectáculos a cargo de artistas locales. La entrada es libre y gratuita.

1.jpg

Fibra estará presente en el evento con su repertorio rockero.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este domingo desde las 18 tendrá lugar en el bar Kusturica -25 de Mayo 3575- la tercera edición de la Feria de las Manos, una propuesta de paseo para toda la familia, con la exposición y venta de objetos artesanales (en madera, vidrio, tela, papel y cerámica, entre otros) y variedad de espectáculos.

El recorrido de los stands por los salones del bar será ambientado con música de diversos estilos, mientras que en el patio se podrá disfrutar de espectáculos circenses y musicales a cargo de artistas santafesinos. En esta oportunidad, el grupo Cohiba brindará con los vientos, cuerdas y percusión una velada de funk y soul para todos los gustos, que trasladará a los tiempos de James Brown, Eart Wind and Fire, Stevie Wonder y muchos otros destacados del género.

Ariel Echarren, Leo Fluxá, Laureano Rodrigo y Rodrigo Furque, integrantes de Fibra, también estarán presentes con su repertorio rockero, adelantándose a lo que será la presentación en vivo de su segundo trabajo independiente en CD.

“La idea es que interactúen y convivan en un mismo lugar diferentes ramas artísticas, y que este paseo alternativo en el circuito cultural santafesino se pueda disfrutar en familia y con amigos”, sostienen los organizadores.

PROTAGONISTAS

Fibra nació en septiembre de 2002 a partir de la unión de tres músicos santafesinos de intensa trayectoria en los escenarios del rock local. Ariel Echarren, Leo Fluxá y Laureano Rodrigo. Desde allí fusionaron estilos, siempre ásperos y alternativos, para ofrecer un rock fuerte y particular.

En 2005 completan su primer proyecto en CD “tóxico” grabado y producido íntegramente por ellos de forma independiente. A mediados de 2006 completan la formación actual con Rodrigo Furque, quien agrega feroz contundencia a los sonidos graves.

Autodefinidos como “banda under” no se alinean con ningún estilo en particular, sino que prefieren dejarse influenciar por todo aquello que alguna vez los haya conmovido desde lo musical y lo escénico.

El 8 de abril, en Morrison Bar la banda presentará en vivo su segunda producción independiente en CD: “Germinar”.

Por su parte, Cohiba nació a mediados de 2007 en busca de funk y soul. Sus integrantes con diversas experiencias están dedicados a trabajar en el aprendizaje del género, tocan hoy sus temas y covers que identifican al estilo. En enero de 2008 Cohiba lanza “Aperitivo Sonoro”, su primer EP. En septiembre de 2008, Cohiba obtiene el primer premio en la categoría Música Rock, en la VIII Bienal de Arte Joven UNL.

Cohiba lo hacen: Baltasar Romero (guitarra y coros), Ricardo Molinas (bajo), Leonardo Fluxá (batería), Rocío Elizalde (trombón), Milagros de Pró (voz), Sebastián Acevedo (saxos alto y tenor). Invitados: Martina Muchiuti (flauta traversa), Nicolas Cerruto (saxos alto y soprano), Facundo Maggio (percusión). Ellos también se presentarán en Morrison Bar pero el 18 de abril.

Este evento propone la muestra y venta de objetos y artesanías de diferentes características: cada pieza de madera, vidrio, tela, papel, resina y cerámica responde a una producción única.