Títeres para escuelas

Particularidades 30 años con memoria

César Costanzo

fernando PINO SOLANAS

Una mirada comprometida

TEXTOS. SOL LAURÍA. FOTO. EL LITORAL. Su compromiso con la realidad de su país lo ha llevado desde dirigir cine hasta la arena política.

El artista de la pólvora

Los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos de Pekín maravillaron al mundo. Cai Guo-Qiang fue su responsable, y también el primer artista que incorporó la pólvora a las artes plásticas.TEXTOS. PEDRO C. MARTÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

“Soy un chico de la Generación Einstein”

Juanjo Amorín fundó la primera productora de contenidos para Internet que hubo en España. Hoy es un referente mundial de medios digitales de habla hispana. Tiene 34 años. TEXTOS Y FOTOS. NICOLÁS LOYARTE.

¿Dónde están las mujeres en los medios santafesinos?

Un monitoreo realizado en diarios, radios y canales locales, concluyó en que las mujeres ocupan una minoritaria parte de las noticias y su palabra tiene peso, en la mayoría de los casos, en temas personales y anecdóticos.TEXTOS. NANCY BALZA. FOTO. MAURICIO GARÍN.

Bouchard, el guerrero olvidado (Parte I)

El capitán Hipólito Bouchard nunca fue un hombre de suerte. Fue marino, corsario y granadero de San Martín. Aún así, los argentinos seguimos sabiendo muy poco sobre este hombre notable. Su historia inicia una serie de notas sobre “Corsarios de nuestra Independencia”. TEXTOS. DANIEL CICHERO (*)

Un reducto porteño con tradición tanguera

En Pompeya, el bar “El Chino” sobrevive, renovado, como una leyenda del tango tradicional sin perder su espíritu. TEXTOS. MAR MARÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Miradas que capturan

Cerámica de Tentayape

Valmotors presentó el Nuevo Fiat Línea

Fiesta en el río

Un feliz regreso

A nuestro portal de Internet llegaron más imágenes que testimonian la vuelta al cole de chicos y chicas de toda la provincia. En esta edición volvemos a compartir algunas de ellas con nuestros lectores.

Un casamiento en el año nueve  

Descendientes de inmigrantes valesanos recordarán el centenario del casamiento de Enrique Zurschmitten y María Reiss, y celebrarán los 89 años de una de sus hijas, Rosa.Textos de Mariana Rivera

Cómo detectar el abuso infantil

Al lo menos una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres dicen haber sufrido abuso sexual en la niñez. La educación y la información adecuadas pueden ayudar a detectarlo y evitarlo.TEXTO. MARÍA JESÚS RIBAS. FOTO. EL LITORAL.

Sabores de Semana Santa

Nuestro chef, Pedro Elías, nos trae una surtida propuesta de platos para disfrutar durante preparando la Pascua.Por Pedro Elías. Fuente: www.elplacerdeinvitar.com.ar

Alerta roja con la carne

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, comer carne roja en exceso podría incrementar el riesgo de mortalidad.FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL.

Linda desde tu casa

Hay rutinas inevitables, cosméticos que no podemos dejar de aplicarnos antes de salir de casa. Haga un repaso y actualice su ritual.TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EL LITORAL.

El jardín también se luce

Un césped verde y bien cuidado requiere de algunos pasos básicos que se deben atender con regularidad. Además, cómo recuperar el área debajo de los árboles. TEXTOS. DECOYJARDIN.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Cuando el amor perdura

El enamoramiento y la pasión característicos de los primeros tiempos de una relación pueden durar, según un nuevo estudio científico. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

Una sobre perfumes

La profusión de fragancias para oler bien (en reemplazo o en refuerzo del baño, como quieran) tiene hoy un correlato que enrarece el aire: el packaging, el envase, lo de afuera, que insinúa, casi, que lo de adentro no importa. Pavada de postulación respecto de nuestros tiempos. Algo huele mal en Dinamarca. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected]

MIS MASCOTAS