Para recibir el sábado a Arsenal

Mohamed deberá definir si deja

los mismos o vuelve Capurro

Los últimos dos triunfos seguidos de Colón, sin el experimentado volante central en cancha, fueron de lo mejor del equipo en este Clausura. Ahora, al “Turco” se le presenta la duda de devolverle o no la titularidad al mediocampista.

Redacción de El Litoral

[email protected]

A cuatro días de una nueva presentación de Colón, el “Turco” Antonio Mohamed aún no definió si va a confirmar los mismos once futbolistas que golearon a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes y luego le arrebataron tres puntos a Huracán en el “Palacio” Ducó o le devolverá su plaza del centrocampo a Alejandro Capurro.

Esta inquietud que hoy tiene Mohamed forma parte, primero, del auspicioso presente que atraviesa su equipo, que se recuperó de la derrota ante Lanús con dos triunfos en serie; segundo, del partido que viene, porque si bien Arsenal no está demostrando un nivel superior al resto, el elenco de Daniel Garnero intentará llevarse algo del estadio Brigadier López, el próximo sábado a las 18.20.

Entonces, si las especulaciones encuentran coincidencia con la realidad, el conjunto de Sarandí llegará a Santa Fe con una formación que busque neutralizar por completo el sistema de juego de Colón, que como base tiene la recuperación del balón en la zona central. Arsenal podría plantear un desarrollo del cotejo más apuntado a lo ríspido que a la elaboración.

Se mueve

De no haber cambios, el plantel sabalero realizaría mañana la primera práctica de fútbol de la semana, que sería en el estadio de barrio Centenario. Allí, se podrá observar si Antonio Mohamed se vuelca más por los once que vienen jugando o lo incluye a Alejandro Capurro al lado de Sebastián Prediger.

En caso de que retorne Capurro, los apuntados a salir son Alfredo Ramírez o Sebastián Sciorilli. El resto del equipo no presenta lesiones ni suspensiones, así que todos están a disposición del entrenador para recibir a Arsenal, por la novena fecha del Torneo Clausura.

Trabajos

Los futbolistas profesionales de Colón se entrenaban nuevamente esta mañana, en el Sindicato Argentino de Televisión luego del retorno de ayer a los trabajos diarios. Ayer, Colón practicó en el predio de la autopista Santa Fe-Rosario y las tareas se enfocaron en la parte física.

Para establecer un panorama concreto en cuanto a los once sabaleros que buscarán el próximo sábado seguir en lo más alto del certamen, habrá que esperar el desarrollo del trabajo de mañana. Mohamed ya aseguró que el próximo será un partido distinto al de Huracán, porque Arsenal lucha más de lo que juega y apuesta a la eficacia de Luciano Leguizamón.

Indudablemente, el estadio tendrá una atmósfera imponente, quizás la de mayor colorido desde que arrancó este decisivo torneo del fútbol nacional. Colón se aleja de la promoción cada vez más y se acerca a la Sudamericana y la punta del Clausura.

Mohamed deberá definir si deja los mismos o vuelve Capurro

Veintidós, el loco. Alejandro Capurro ya tuvo dos expulsiones en este torneo, frente a Central (foto) y ante Lanús. Ahora está para volver.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

“Colón fue superior”

Antonio Mohamed le contestó a Ángel Cappa por sus declaraciones posteriores al partido entre Huracán y Colón. El DT del “Globo” había dicho que “se hace muy difícil jugar cuando el rival defiende con diez”, en clara crítica al sistema defensivo que empleó el elenco sabalero el último cotejo en el estadio Tomás Ducó.

Ante esos dichos, Mohamed se refirió a su planteo y afirmó: “Colón fue superior tanto en el primer tiempo, cuando había espacios para jugar, y en el segundo, en el cual nos paramos para el contraataque. Pero no nos metimos atrás, sólo defendimos con la intención de jugar de contra”.

De este modo, el “Turco” presentó su análisis sobre los dichos de su colega Cappa, a quien se sumó Arano, de igual apreciación. Desde Colón, algunos jugadores del plantel opinaron que “lo que digan los otros no tiene por qué importar. Las críticas se hacen puertas para adentro”.

///

EN NÚMEROS

214

MINUTOS

los que lleva Colón sin recibir goles en este Torneo Clausura. Tras la caída en el reducto de Guidi y Arias frente a Lanús, el equipo de Antonio Mohamed no volvió a sufrir un tanto en el arco del mendocino Diego Pozo, quien junto a la defensa se constituyó en uno de los elementos más sólidos del conjunto sabalero.

5

GOLES

recibió Colón en estas ocho fechas: dos le marcó River, uno Newell’s Old Boys y los dos restantes se los anotó el Lanús puntero de Zubeldía. Junto al Vélez Sarsfield de Gareca, hoy la escuadra sabalera es la valla menos vencida del torneo, lo cual pone en evidencia el correcto trabajo medio-defensivo, lo mismo que en el arco.

70,83%

GENERAL

es la efectividad sabalera en lo que va del Clausura 2009 del fútbol argentino. Colón tiene ese alto porcentaje como consecuencia de cinco partidos ganados, dos empatados y un juego perdido. Ya superó claramente la producción del torneo anterior en igual lapso.

100%

DE LOCAL

el promedio que manifiesta Colón en el presente certamen. Su condición de local está sumamente cotizada con respecto al Apertura, teniendo en cuenta que sólo había logrado un solo triunfo en nueve presentaciones.

12

PUNTOS

arriba de Rosario Central y Racing se encuentra Colón. Las “academias” son los que luchan decididamente por zafar de la promoción y el “sabalé” se escapó bastante, incluso hasta quedar hoy como único escolta de Lanús en la tabla que no mete miedo.