Tiene que ganar para seguir con chances en la Libertadores

River tiene un partido clave

River Plate buscará hoy, a las 21.15, frente a Nacional de Montevideo una victoria que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores, en partido correspondiente al Grupo 3 del certamen continental.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A River le quedan dos partidos de local y uno de visitante en su zona, pero está tres puntos abajo del segundo, San Martín de Porres, y con una diferencia de gol de menos tres. El equipo de Núñez depende de sí mismo para acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores, aunque para este encuentro Gorosito tuvo demasiadas complicaciones al momento de determinar los once que saldrán a la cancha.

“Será un partido crucial. Después quedarán dos, pero éste hay que ganarlo. Hay que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría”, arengó para levantarle el ánimo a sus dirigidos Gorosito.

La previa de este encuentro se viene calentando desde el último enfrentamiento entre ambos, donde el equipo uruguayo se impuso por 3-0, y desató las provocativas declaraciones de Cristian Fabbiani.

“A nosotros nos sobra equipo para ganar la Copa Libertadores y en nuestra cancha tenemos que ganar como sea. En Uruguay, se dio un partido raro, donde el árbitro cobró todas las divididas para ellos, pero Nacional no es un equipo de Copa Libertadores”, sentenció después de aquella derrota el “Ogro” Fabbiani.

En lo futbolístico, las lesiones de Facundo Quiroga, Augusto Fernández y las molestias de Diego Buonanotte plantearon interrogantes en la cabeza de Gorosito, quien aseguró tener “el equipo en mente”.

No hay muchas variantes defensivas como para dudar sobre el reemplazante de Quiroga, porque Nicolás Sánchez viene siendo la primera alternativa en esa posición si cae alguno de los centrales titulares. En tanto, Diego Barrado sería el reemplazante de Augusto Fernández y Rubens Sambueza -inscripto sólo para la Copa- lo haría por Matías Abelairas, de bajo nivel en la derrota frente a Racing.

En medio del rompecabezas hay buenas noticias: los retornos de Cristian Villagra -después de cumplir una fecha de suspensión- y Radamel Falcao -volvió de su selección- por Rodrigo Archubi y Mauro Rosales, respectivamente.

El panorama del equipo conducido por Gerardo Pelusso es mucho más claro, porque es líder del Grupo 3 y podrá contar con la base de aquella goleada ante el conjunto de Núñez en el estadio Centenario.

Probables formaciones

River Plate: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo o Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Nacional de Montevideo: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Oscar Morales y Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Marcos Mondaini. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 21.15.

River tiene un partido clave

El centro de la polémica. Cristian Fabbiani no tuvo un buen partido ante Racing, pero igual siguió con su costumbre de hablar en demasía. Hoy debe darle soluciones a River.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

“Será de vida o muerte”

El delantero de River Cristian Fabbiani aseguró que su equipo se jugará gran parte del futuro en la Copa Libertadores cuando reciba a Nacional de Montevideo, en otro partido correspondiente al Grupo 3.

“Contra Nacional será de vida o muerte porque no nos sirve otro resultado que no sea el triunfo. Tenemos que salir desde el primer minuto a manejar la pelota y pasarlos por arriba. Queremos que se sientan visitantes”, remarcó Fabbiani.

River cayó sin atenuantes por 3-0 en el encuentro que se jugó en Montevideo, pero ahora las cosas pueden ser diferentes si el equipo dirigido por Néstor Gorosito aprendió la lección. “Será un partido muy distinto del que se jugó en Uruguay, porque somos locales y porque, si metemos la mitad de los goles que nos perdimos ante Racing, vamos a liquidar rápido el cotejo”, advirtió.

La principal falencia de este River es que no se puede concentrar en el inicio de los partidos, pero, ante la adversidad en un resultado, el “Ogro” rescata la actitud de sus compañeros. “No nos podemos dar más el lujo de regalar el primer tiempo de los partidos. Tenemos que saber manejar el encuentro y, si es posible, jugando bien al fútbol. Me pone orgulloso que mis compañeros pidan la pelota cuando las cosas no están saliendo”, concluyó.

///

EL DATO

Otros encuentros.

El Nacional, de Paraguay, recibirá hoy a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, en enfrentamiento del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que también integran Nacional de Uruguay y River Plate. El cotejo se jugará a las 18 y será controlado por el brasileño Paulo de Oliveira. En Porto Alegre, Gremio de esa ciudad se medirá a las 19 contra Aurora, de Cochabamba, Bolivia, en partido del grupo 7, que también conforman Boyaca Chico, de Colombia, y Universidad de Chile. Por último, en Lima, Universitario de Perú jugará a las 22.30 contra Libertad, de Paraguay, líder del Grupo 8, que además integran San Lorenzo de Almagro y San Luis Potosí, de México.