Por el pasaje a los cuartos de final

Definen Colón y Almagro

El encuentro se jugará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30. También definirán la serie Facundo de La Rioja y Anzorena-Junín de Mendoza. Hoy continúa la disputa del torneo Dos Orillas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón de Santa Fe y Almagro de Esperanza definirán hoy el pasaporte a los cuartos de final de la divisional B de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, en el tercer y definitivo partido.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Ricardo Casco y Rodolfo Gurman.

En el primer juego, ganaron los sabaleros por 80 a 75, mientras que en el segundo, disputado el pasado domingo, se impusieron los esperancinos por 63 a 60.

Por la misma instancia, jugarán en La Rioja los conjuntos de Facundo y Anzorena-Junín de Mendoza, desde lasa 22, siendo árbitros David Quinteros y Sebastián Vasallo

Voces protagonistas

Nicolás Solari, uno de los base con que cuenta el equipo rojinegro dijo que “el domingo ellos vieneron con todo porque no les quedaba otra posibilidad que la victoria para acceder a un desempate. Fue un partido durísimo, con imprecisiones por parte de los dos equipos. En el final, nos equivocamos nosotros y ellos se quedaron con el triunfo”.

“El tercer partido va a ser más duro. Esperemos que nos salgan las cosas para estar en los cuartos de final”, finalizó el jugador rojinegro.

Por su parte, el entrenador de Almagro de Esperanza, Antonio Ferrari, expresó que “necesitábamos ganar para ir al tercer partido. Tuvimos algunas equivocaciones en los últimos minutos, en el cierre. Habíamos obtenido una apreciable diferencia y cometimos los mismos errores del primer partido. Regalamos muchos tiros de descarga sobre jugadores perimetrales. Ellos aprovecharon las situaciones”.

“No hay mucho tiempo para hacer demasiados cambios. En el tercer juego, uno seguirá, esperemos ser nosotros”, concluyó Ferrari.

Cambio

Debido a la programación televisiva, el cuarto juego de la eliminatoria entre Boca y Peñarol se disputará en la Bombonerita el miércoles 15 a las 21 (transmite TyC Sports). Por lo tanto, el tercer partido de la serie se jugará en el mismo escenario el lunes 13, también a las 21. De ser necesario un quinto y decisivo partido, se llevará a cabo el domingo 19 en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.

Dos Orillas

Hoy continuará la disputa de la cuarta fecha del torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense. La programación comprende estos partidos: El Quillá con Echagüe (Zona C, en Kimberley) y Estudiantes de Paraná con Círculo Israelita Macabi.

Definen Colón y Almagro

Duelo de bases. David Oviedo (9) de Colón y Roy Melchiorre (10), de Almagro, los conductores de sus respectivos equipos.

Foto: Amancio Alem

///

EL DATO

Quinto partido

Alma Juniors y Central Entrerriano de Gualeguaychú definirán hoy el pasaje a los cuartos de final en el quinto partido de la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. La serie está igualada en 2 partidos. El encuentro comenzará a las 22, será televisado por TyC MAX y las acciones serán controladas por Pablo Leyton y Cristian Alfaro.