Al Obelisco

Marcha por Capristo

DyN

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Daniel Capristo, asesinado por un menor en Valentín Alsina, marcharon ayer hacia el Obelisco, donde exigieron una Ley Penal Juvenil y el hijo de la víctima propuso juntar un millón de firmas para lograr ese objetivo, ya que, alertó, si la situación no cambia “nos van a matar a todos”.

“Uno no quisiera estar en este lugar, no se lo deseo a nadie. Así como mataron a mi viejo no quiero que maten a nadie más. Pido la colaboración de todos para poder llegar a hacer algo, juntar un millón de firmas por la Ley Penal Juvenil”, instó Facundo Capristo, hijo de la víctima.

Entre los numerosos manifestantes estuvieron las integrantes de las Madres del Dolor Viviam Perrone e Isabel Yaconis y entre las adhesiones figuró la de la organización no gubernamental Mejor Seguridad, liderada por Constanza Guglielmi, la misma entidad que organizó la marcha contra la inseguridad del 19 de marzo pasado en la Plaza de Mayo con fuertes críticas al gobierno.

Capristo, padre de tres hijos de 27, 24 y 5 años y chofer de la empresa de correos Andreani, fue asesinado en la noche del miércoles frente a dos de sus hijos por un adolescente de 14 años durante un intento de robo en la puerta de su casa de la calle Florida al 500 de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.