El ingreso de Turquía a la Unión Europea

No es un tema menor en la actual política internacional que el presidente Obama se haya pronunciado a favor de la incorporación de Turquía a la Unión Europea. Tampoco es para subestimar la previsible reacción del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, oponiéndose a esta iniciativa o, aclarando que esa decisión compete a las veintisiete naciones integrantes de la Unión Europea y no al presidente de los Estados Unidos.

Ley de Promoción y Protección Integral de Niños de Santa Fe

La sanción de una Ley de Promoción y Protección integral de los Derechos de los Niños por la Legislatura de Santa Fe, constituye un avance importantísimo para materializar los postulados de una Convención de los Derechos del Niño. Está incorporada a la Constitución Nacional desde 1994 y requería que los Estados parte produjeran las modificaciones en sus ordenamientos jurídicos a los fines de hacer efectivas sus postulaciones.

Al margen de la crónica

Sin matices

La historia del transporte urbano santafesino puede ser abordada de todas las maneras posibles y recorrer las distintas facetas que lo fueron caracterizando desde sus orígenes: las modificaciones en su denominación, las diferentes formas-...

La vuelta al mundo

Obama en Trinidad y Tobago

Cuando en las reuniones internacionales los acuerdos parecen ser absolutos y todos se juran amistad eterna, hay buenos motivos para sospechar o, por lo menos, tener una moderada cuota de escepticismo. La reciente reunión en Trinidad y Tobago parece reunir estas virtudes. Sin duda que el presidente Obama inicia un nuevo trato de los Estados Unidos con los países de América Latina. El dato es auspicioso y merece ser reconocido, pero no hay que exagerar y mucho menos ser ingenuo. Los mandatarios latinoamericanos no lo son y mucho menos lo es Obama.