Edición del Sábado 25 de abril de 2009

Edición completa del día

El día que ni Recreo ni el Bichi olvidarán - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Fuertes convulsionó la ciudad...

El día que ni Recreo ni el Bichi olvidarán

“Vamos a salir campeones”, dijo el ídolo.

De la Redacción de El Litoral

La vecina ciudad de Recreo vio alterado su orden habitual como nunca antes. Es que llegó allí Esteban Fuertes, el delantero, goleador e ídolo de Colón, próximo a cumplir 100 goles con la camiseta sabalera, quien además de haber sido nombrado ciudadano ilustre (mención que, hasta ahora, sólo había correspondido para el actual gobernador, Hermes Binner), habló con los medios de Recreo y dijo por primera vez que “vamos a salir campeones”.

Invitado por su amigo y secretario de deportes de dicha ciudad, Eduardo Dante Azoge, otro ex jugador rojinegro, el delantero visitó tres escuelas, las radios de la ciudad y el municipio local.

El primer escalón fue Radio Patria 88.5, donde el periodista Alfredo Barufatto le dio la bienvenida ante su audiencia y al Bichi lo sorprendió la ubicación de dicha emisora en pleno campo recreíno.

Elogios para Mohamed y Lerche

Dijo que lo mejor que tiene Colón es el grupo humano y la humildad, también exaltó al Turco Mohamed y al presidente, Germán Lerche, como los grandes artífices de su recuperación.

El itinerario prosiguió en la Escuela Nº 17, donde unos 500 chicos, entre ellos un nutrido grupo perteneciente a la Escuela Especial Nº 2087, lo agasajaron calurosamente. Algunas lágrimas brotaron de los ojos de Fuertes al percibir semejante demostración de afecto.

Desde allí, y siempre acompañado por Azoge, que ofició de anfitrión, el contingente se trasladó a Radio Power Max 104.5 ubicada en el centro de la ciudad. El Bichi respondió a todas las preguntas que los periodistas Horacio Grissetti y Vanesa Escobar le formularon con mucha admiración, en los 1.000 programas de dicha emisora.

La gran frase

En un momento de la entrevista y ante la mirada de asombro de todos, tiró la frase contundente: “¡¡ Vamos a salir campeones!!”.

Luego, el máximo goleador en la historia sabalera fue recibido con mucho júbilo y expectativa en el Palacio Municipal por el intendente Mario Formento (hincha de Colón), y todo su gabinete.

Recibió muchísimos reconocimientos, entre ellos uno de manos del presidente de la Filial Rojinegra en Recreo, Ceferino Mogentale. Al mismo tiempo, Mario Formento y el secretario de Gobierno Franco Pasarelli, le entregaron una plaqueta y lo declararon Huésped de Honor de la ciudad, mérito que sólo alcanzó el gobernador Hermes Binner, cuando hace un mes visitó la ciudad ubicada a 20 km al norte de la capital provincial. A la vez, el Bichi le regaló al intendente, la histórica camiseta 20.

Final a toda orquesta

Un bullicioso grupo de hinchas de Colón y fanáticos del legendario futbolista lo escoltaron hasta la Escuela Media Nº 266 donde recibió la bienvenida más emotiva de parte del alumnado que no podían creer que estaban frente a su ídolo.

Los directivos de dicho establecimiento aseguraron que nunca antes hubo tanto público en la historia de la escuela, al mismo tiempo le pedían a Eduardo Azoge que continúe con esta idea de traer figuras a la ciudad.

Además, Fuertes recibió sendas camisetas de La Perla (a través de los dirigentes Miguel Fenoglio y César Bergamini) y de Nobleza (a través de Miguel Rossi y Marcelo Alliot). En ambos casos, aseguró que esas camisetas irán al museo personal que está armando el “Bichi”.

La histórica jornada culminó en la Escuela Técnica Nº 399, donde Fuertes tuvo la gentileza de pasar curso por curso a saludar a los chicos, firmando autógrafos y sacándose fotos con todos.

En ambas escuelas, la cobertura estuvo a cargo del periodista Claudio Rolón de Radio Fénix 99.3, cerrando de este modo un día en el cual los hinchas de Colón y los habitantes de Recreo no olvidarán mientras vivan.

Por último, confesó que “realmente, lo que viví hoy en Recreo no lo olvidaré jamás. Es increíble lo que Colón puede generar. Fue demasiado el amor y el cariño que me brindaron en esa ciudad a la que tanto quiero, porque allí tengo amigos entrañables como Silvio y Eduardo Azoge, a quienes respeto muchísimo”.

a.jpg

Celulares y cámaras digitales preparadas y dispuestas a mostrar el registro gráfico para la posteridad. Recreo se convulsionó con la llegada de Esteban Fuertes.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino

IMÁGENES IMBORRABLES

1.jpg

Con Eduardo Dante Azoge y todo un pueblo que deliró con la llegada del gran goleador.

Foto: Hernán Palavecino

2.jpg

Uno más entre los chicos. El Bichi recibió el mejor cariño, el de los más pequeños. Estuvo en tres escuelas y las convulsionó. Todos querían una foto, una caricia, tocar al ídolo y un autógrafo.

Foto: Hernán Palavecino

3.jpg

Dispuesto a todo. Esteban Fuertes sintió el calor de una población que vio alterada la tranquilidad de una mañana que jamás olvidarán.

Foto: Hernán Palavecino

4.jpg

Con el intendente, de quien recibió un obsequio y la mención de ciudadano ilustre, y al que le regaló la famosa “20”.

Foto: Hernán Palavecino



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores