RESEÑA

DE

TAQUITO

El “Chaucha” en Quilmes

José María Bianco firmó ayer su contrato como nuevo entrenador de Quilmes, aunque recién asumirá su cargo el lunes próximo, con miras al cotejo de la fecha 31 ante Chacarita Juniors, el cómodo líder de la B Nacional. En su segundo período al frente del club cervecero, el técnico suscribió el vínculo hasta junio del año entrante, según lo anunciado por el secretario general, Enzo Salvetti.

Dura sanción

El defensor portugués Pepe recibió ayer una sanción de diez fechas, la máxima pena para un futbolista del club Real Madrid en la historia de la Liga española de fútbol. El Comité de Competición decidió esa pena a raíz de la agresión de Pepe al español Francisco Casquero y al uruguayo Diego Albín, jugadores de Getafe, durante el partido jugado el martes pasado por la 32da. fecha de la liga. Pepe acumuló como castigo cuatro cotejos por la agresión a Casquero (le pegó patadas cuando estaba en el piso), otros cuatro por la de Albín (le pegó con la mano y le tiró del pelo), uno por la tarjeta roja (al cometer penal) y el último por insultar a los árbitros.

Liga de Francia

Olympique Lyon, ganador de las siete últimas ligas de Francia de fútbol de primera división, sin el argentino César “Chelito” Delgado, igualó por 0 a 0 con París Saint Germain, en el único partido adelantado jugado ayer por la 33ra. fecha. Con este resultado, Olympique Lyon quedó en la tercera posición con 61 puntos, tres menos que el líder Olympique de Marsella, que visitará el domingo a Lille (56), y París Saint Germain está cuarto con 60 unidades.

En Alemania

Hertha Berlín, con el argentino Leandro Cufré de titular, superó a 1899 Hoffenheim por 1-0, de visitante, y quedó transitoriamente como único escolta de la liga alemana de fútbol de primera división, tras jugar ayer un cotejo de la 29na. fecha de la liga alemana de fútbol de primera división. Con este resultado, Hertha Berlín quedó provisoriamente en el segundo puesto con 55 puntos, dos menos que el líder Wolfsburgo, que visitará mañana a Energie Cottbus, penúltimo con 23, y 1899 Hoffenheim suma 45 unidades.

Racismo

El argentino Javier Zanetti, capitán de Inter, repudió ayer los coros racistas que sufrió su compañero Mario Balotelli en el partido del sábado pasado ante Juventus y reclamó que se detengan los partidos cuando ocurran ese tipo de reacciones. “Esas expresiones son normales en el fútbol italiano; no deberían serlo, pero desgraciadamente es así”, afirmó el jugador argentino.