RESEÑA

DE

volea

En España

Las semifinales del tradicional torneo Conde de Godó contarán con un representante sudamericano, el chileno Fernando González, quien se enfrentaba hoy al español David Ferrer, mientras el ruso Nicolay Davydenko y el número uno del mundo Rafael Nadal disputarán el otro pase a la final.

El chileno González, ubicado en el número 14to. del ranking mundial, venció ayer en un apasionante y disputado duelo al local Fernando Verdasco (7) por 6-3, 4-6 y 6-4 y se metió por primera vez en las semifinales del tradicional torneo catalán.

González se medirá en esta jornada con el español David Ferrer, quien hoy venció a su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Ferrer tuvo un partido sencillo ante Robredo, al que le ganó con buen tenis y poco desgaste, mientras que González batalló durante más de dos horas y media ante un duro rival.

En tanto, Rafael Nadal, que clasificó directamente para semifinales tras la retirada por lesión del argentino David Nalbandian, se medirá con el ruso Nicolay Davydenko, quien eliminó ayer al checo Radek Stepanek por 6-7 (4), 6-2 y 6-2.

No se opera

David Nalbandian, el gran referente del tenis argentino en la actual década, no será operado por el momento de la lesión que sufre en la cadera, aunque habrá más precisiones el próximo lunes, según aseguró el médico que lo asiste, el español Ángel Ruiz Cotorro.

“Por el momento descarto una intervención quirúrgica. Soy partidario de un tratamiento conservador, aunque prefiero esperar los resultados de los exámenes a los que David será sometido el lunes”, explicó a Télam el doctor Ruiz Cotorro, jefe médico de la Real Federación Española de Tenis.

Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el jueves último, luego de vencer al español Nicolás Almagro y avanzar a los cuartos de final del Conde de Godó, en Barcelona, se resintió de esa afección y no pudo presentarse a jugar el día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

No juega

La Federación Australiana de Tenis tomó una decisión que generará polémicas al anunciar hoy que no enviará a su equipo para jugar la próxima eliminatoria de Copa Davis ante la India, en Chennai, por motivos de seguridad. “La decisión de la Federación Internacional de Tenis de no cambiar la sede fijada en Chennai no nos deja otra opción: no enviaremos a nuestro equipo”, explicó hoy a través de un comunicado el presidente de la Federación Australiana, Geoff Pollard, según consignó la edición digital del periódico deportivo español Marca.