En el ascenso

Ganó Unión de Sunchales

William McFarlan fue el goleador del equipo sunchalense y del partido, con 15 puntos; mientras que Hakeen Rollins lo fue en Ciclista, con 12 unidades. Importante triunfo de La Unión de Formosa en Corrientes.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Sunchales derrotó a Ciclista Juninense por 68 a 49, en el primer encuentro play off de la serie al mejor de cinco correspondiente a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

El juego ordenado le dio el triunfo a los dirigidos por Osvaldo Arduh. Unión tuvo la virtud de cerrar mejor el primer cuarto (23-15), metió un parcial de 7-0 en el inicio del segundo (30-15) y de allí en más se mantuvo arriba con su defensa dejándolo a Ciclista (16/57 de cancha) en apenas veintiún puntos para todo el primer tiempo. Promediando el tercer cuarto Unión ensanchó la brecha a una máxima de veintiséis (56-30) que resultó lapidaria para el resto del desarrollo.

Victoria de La Unión

Por su parte, La Unión derrotó en Corrientes, a San Martín por 86 a 81 en la restante semifinal. Los formoseños se valieron de una buena tarea anotadora de Ariel Pau (27 puntos, 10/13 de cancha) con el cual desequilibró un trámite que lo tuvo siempre como principal protagonista y al que salvo pasajes fugaces San Martín no pudo colocar bajo control.

Al cierre del primer cuarto, tras obtener un margen de doce (6-18), La Unión lo ganó por nueve con la mitad de los puntos provenientes de Pau. Durante el segundo el conjunto correntino encontró algunas soluciones en la pintura gracias a Carcamo e igualó sobre el final del primer tiempo (30-30), incluso tomó ventaja de cinco en el amanecer del complemento (35-30). Pero los oportunos triples de Fernández más otro de Gerbaudo (desde ocho metros) sobre el cierre del tercer cuarto (48-56) implicaron un punto de inflexión a favor de La Unión, margen que le permitió retomar la ventaja de doce (60-72) y definirlo pese al último esfuerzo local (en base a Gornatti y Ceruti) por cambiar su suerte (70-74).

Rechazo

El comité del TNA rechazó el pedido de personería gremial realizado por la Asociación de Jugadores ante el Ministerio de Trabajo y a la pretendida relación de dependencia laboral.

Por otra parte, durante la reunión de los clubes del TNA se resolvió ante el descenso de Atl. Echagüe de Paraná avalar la continuidad de Juan Siemienczuk como vicepresidente segundo de la AdC, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 29, inciso c) del estatuto.

Federativo

Hoy, comenzará a jugarse la segunda fecha del cuadrangular final correspondiente al Campeonato Nacional de Clubes en su fase federativa.

En San Jorge, jugarán Atlético con Adelante de Reconquista, mientras que mañana lo harán Alumni de Casilda y Sportsmen Unidos de Rosario.

1.jpg

Gustavo Martín, de Unión de Sunchales, intenta sortear la defensa juninense. Un final tranquilo tuvo el conjunto sunchalense.

Foto: Corresponsalía Sunchales

///

EN EL EXTERIOR

Se destacó Van Lacke

Valladolid, con presencia argentina, se impuso ayer por 70 a 63 a Cáceres 2016, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de la Liga LEB Oro, el campeonato de la segunda división del básquetbol de España.

Federico Van Lacke, autor de 12 puntos y 2 asistencias en 25 minutos, fue una de las máximas figuras del elenco ganador. El santafesino Víctor Baldo sumó 8 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, en 26 minutos. Por su lado, el norteamericano nacionalizado argentino, Robert Battle, acumuló 15 unidades y 8 recobres debajo de los cestos, en los 33 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte, Diego Guaita, se destacó en Cáceres 2016, al anotar 16 puntos y recoger 12 rebotes en 35 minutos. En tanto, el base Diego Ciorciari (ex Ferro) logró 10 puntos y 6 asistencias en los 22 minutos que estuvo en el rectángulo de juego para el escolta Melilla Baloncesto que le ganó por 87 a 77 a Ford Burgos, en donde actuaron Diego García (12 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Diego Lo Grippo (16 puntos y 6 rebotes).

Los otros marcadores fueron los siguientes: Tenerife Rural 101 (Adrián Boccia 12 puntos y 4 rebotes), Begar León 60 (Martín Leiva 1 y 1; Franco Rocchia 8, 6 y 2 asistencias); Beirasar Rosalía 65, Illescas 64; La Palma 82, Clínicas Rincón 61; Pujol Lleida 101, Laguna Canarias 85.

Hoy jugarán Lucentum Alicante con Gandía, Basquet Vic con Basquet Mallorca y Leche Río Breogán con Los Barrios.

Principales posiciones: Valladolid, 54 puntos; Melilla Baloncesto, 53; Lucentum Alicante, 51; Tenerife Rural, 50; Leche Río Breogán, 49.

///

SÍNTESIS

Unión (Sunchales) 68

Ciclista 49

Cancha: gimnasio La Fortaleza.

Parciales: Unión 23-Ciclista 15, 34-21, 57-43, 68-49.

Árbitros: Fabio Alaniz, Julio Dinamarca y Diego Aguilar.

Unión: Gustavo Martín 11, Gastón Luchino 12, Miguel Isola 13, William McFarlan 15, Cristian Amicucci 7 (fi), Mario Sepúlveda 7, Facundo Brizuela 1, Luciano Lizarraga 1, Milton Vittar 0, Felipe Pais 1.

DT: Osvaldo Arduh.

Ciclista: Alejandro Konsztadt 7, Bruno Oprandi 2, Byron Wilson 10, Hakeen Rollins 12, Federico Arce 0 (fi), Franco Balbi 7, Pablo Moya 4, Omar Cantón 2, Martín Báccega 1, Juan Ibarra 0, Nicolás Maggi 4.

DT: Hernán Laginestra.