RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Ganó Santa Fe

Santa Fe derrotó a Rafaela por 76 a 60, en el inicio del Campeonato Provincial U15 que se desarrolla en Rosario. Una desafortunada jugada produjo la lesión del jugador santotomesino Rodrigo Haag, que fue retirado del campo de juego. Si bien es cierto que no hay problemas óseos, tras los exámenes realizados por facultativos, hoy se le iban a hacer nuevos controles por lo que no iba a ser de la partida en los partidos programados. En el restante cotejo que cerró la primera fecha de la Zona B, Cañada de Gómez derrotó a Oeste Santafesino por 63 a 46. Por su parte, Rosario se impuso a Venado Tuerto por 101 a 66, en el encuentro correspondiente a la Zona A.

Sin jugar

Colón le ganó puntos a Argentino de San Carlos ante la no presentación de éstos últimos, en partido programado por el torneo Dos Orillas que organizan en forma conjunta las asociaciones de básquetbol Santafesina y Paranaense.

Luego de la hora establecida más la espera reglamentaria, los árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel procedieron a cerrar la planilla. Hoy jugarán en el gimnasio Félix Colombo, desde las 20, Colón de San Justo y Recreativo de Paraná. La jornada se completará en la vecina orilla con estos encuentros: Rowing con Macabi (19.30) y Olimpia con Quique (18.30). El lunes concluirá la primera fase con estos partidos (21.30): Libertad de Sunchales con Unión Santo Tomé, Almagro de Esperanza con Estudiantes de Paraná, Colón de San Justo con Alma Juniors de Esperanza, Sionista con Talleres, Echagüe con Gimnasia y Esgrima A y Ciclista con Colón.

Mejor sexto

El base reserva Jason Terry, de los Mavericks de Dallas, confirmó los pronósticos y ganó el premio de mejor Sexto Jugador de la temporada regular en la NBA, premio al que optó el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, finalmente sexto.

Terry, quien tuvo papeles distintos con Dallas en las dos últimas campañas, recibió 111 votos para el primer lugar, seis para el segundo y tres para el tercero para sumar 576 puntos, 421 más de los que consiguió J.R. Smith, de los Nuggets de Denver.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, ganador del premio la pasada temporada, a pesar de haber sido baja por las lesiones, quedó sexto en la lista de votación con 17 puntos después de recibir un voto para el primer lugar, tres para el segundo y tres para el tercero.

Terry fue titular en sólo 11 de sus 74 partidos en la temporada regular, pero se convirtió en un jugador decisivo en el ataque de su equipo después de conseguir promedios de 19,6 puntos y 3,4 asistencias en unos 34 minutos por encuentro.