Emprenden una gira por Sudáfrica

LOs Menores de 16 de CRAI ante una experiencia enriquecedora

LOs Menores de 16 de CRAI ante una experiencia enriquecedora

Los M16 de CRAI junto al staff de coaches y colaboradores, en la tradicional imagen previa al tour que pasará a engrandecer el historial de la institución en la materia.

Foto: Mauricio Garín

Un plantel conformado por 26 rugbiers viajará mañana para disputar tres partidos en territorio de los actuales campeones del mundo. El quinto tour en el historial de la entidad, incluye también la posibilidad de presenciar un match del Super XIV en Newlands.

César Miño

[email protected]

En lo que sin lugar a dudas constituye un nuevo hecho de significativa importancia en el seno de una institución acostumbrada a estas cuestiones, los Menores de 16 años de CRAI emprenderán mañana una gira por Sudáfrica, que se extenderá hasta el 6 de mayo venidero.

Esta magnífica oportunidad llega en un momento ideal de la formación de un valioso grupo de adolescentes, por lo que es dable esperar que la experiencia los marque en forma indeleble a todos y cada uno de los participantes del tour a concretarse por la tierra de los Springboks.

La delegación santafesina, conformada por 46 personas, partirá mañana por vía terrestre hacia Capital Federal, para embarcarse en el vuelo 202 de Malaysian Airlines, con destino a Cape Town.

Luego, desde esa hermosa ciudad en la que confluyen los océanos Índico y Atlántico, se trasladarán el lunes 27 hacia Wilderness, localidad ubicada sobre la afamada Ruta Jardín, a unos cuatrocientos kilómetros hacia el norte, a orillas del mar color turquesa.

Allí jugará CRAI su primer partido, el martes 28, ante Outehiqua High School. Al día siguiente, la delegación visitará la Reserva Botlierskop, donde almorzará en medio de la especial sensación que otorga un entorno de salvaje belleza, tan propio de las tierras sudafricanas.

El segundo tramo

El jueves 30 de abril retornarán a Cape Town para alojarse en un hotel de playa; mientras que al día siguiente tendrá lugar el segundo partido ante la Stellenbosch High School.

El sábado 2 de mayo será tiempo de concretar un city tour que incluirá la visita a la tradicional Table Mountain; mientras que tras el almuerzo el grupo se trasladará hasta el Newlands Stadium, para presenciar el match que Stormers y Chiefs protagonizarán por el Super XIV 2009.

A continuación, el domingo 3 y el lunes 4 de mayo, los santafesinos tendrán jornadas libres para disfrutar de dos de las playas más bellas y tradicionales del extremo sur del inmenso país africano: Camps Bay y Cliffton.

El martes 5 de mayo, los M16 de CRAI se trasladarán a Stellenbosch para jugar el tercer y último partido, ante Paul Roos G., trasladándose nuevamente hacia Ciudad del Cabo luego del tercer tiempo.

Desde allí, el miércoles 6 del mes venidero se producirá el retorno hacia la República Argentina, a través del vuelo 201 de Malaysian Airlines.

Los protagonistas

La delegación santafesina será presidida por el Dr. Ernesto Qüesta, quien además es el head coach del plantel de Menores de 16 años de CRAI. También viajarán el profesor Alcides Landi (preparador físico); el ex coach, Hugo Balma y un grupo de padres encabezado por Héctor Schierano, uno de los artífices de la tournée.

Los 26 rugbiers que conforman el plantel de la gira son los que se detallan a continuación: Juan Pablo Alvarado, Facundo Berdat, Damián Bidone, Federico Bustaver, Juan Manuel Canuto, Francisco Carrara, Bautista Chichizola, Ignacio De la Torre, Federico Franck.

Rodrigo Garibay, Lorenzo Gullino, Santiago Lanteri, Conrado Leal, Alejandro Marchese, Pedro Marozzi, Cristian Meiners, Federico Montyn, Juan Luis Ninin, Mariano Olcecce, Paul Peralta Pino, Agustín Porral, Facundo Racca, Pedro Rapela, Joaquín Schierano, Salvador Stoddart y Federico Zurbriggen.

CRAI Sudafrica.eps

///

EN NÚMEROS

5

giras intercontinentales

son las efectuadas por CRAI con la que se inicia mañana. Ésta será la tercera por Sudáfrica, sumándose además una por Gran Bretaña y Francia; mientras que la restante fue por Nueva Zelanda y Australia.

///

ADEMÁS

Un repaso al historial

En 1979 CRAI concretó una tournée de 8 partidos por Sudáfrica, transformándose de esa manera en la primera institución santafesina en hacerlo. En aquella oportunidad, viajaron los integrantes del plantel superior y también los Menores de 20 años.

El segundo tour de la institución data de 1981, ocasión en la que disputaron partidos en Gran Bretaña y Francia, con la Primera División; además de presenciar varios entrenamientos de algunos de los más encumbrados participantes del Torneo de las Cinco Naciones de ese año.

La tercera gira fue realizada por los Menores de 19 años de CRAI en 1993 y se desarrolló en Nueva Zelanda y Australia.

Finalmente, el tour que precede al que se iniciará mañana, data de 1998 y fue efectuado por el plantel superior y los Menores de 21 años a Sudáfrica, la tierra que en las próximas horas volverá a cobijar a una delegación de la entidad santafesina.