Inscripción

Curso sobre agresividad en escuelas

El Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4031 Fray Francisco de Paula Castañeda anuncia la apertura de la inscripción de la cuarta cursada de

“Estrategias posibles de abordaje del malestar institucional y la agresividad en las escuelas (Nivel I)” que dará inicio el 15 de mayo.

Se abordarán temas relacionados con la familia y subjetividad del niño y el adolescente: agresividad, síntomas de la época (caracterización de la familia, jóvenes y sociedad, los mass media), escuela (función, marginación y violencia), planteo de casos, abordajes posibles, marco legal y derivación a la red legal y asistencial.

La docente a cargo es Elvira Dianno, coordinadora del SOS Escuela, con una duración de 40 horas. Se dictará los viernes quincenalmente, de mayo a noviembre, de 8.30 a 12 horas, en la sede de la Pastoral de la Infancia en Riesgo, sita en San Jerónimo 3139.

En el curso se trabajarán casos aportados por las escuelas y estrategias de abordaje áulico y familiar. Colaborará en el curso el Dr. Andrés Sardi, quien disertará sobre la legislación en niños y adolescentes, y profesionales que trabajan en servicios de atención de estas problemáticas.

Destinado a docentes y directivos de todos los niveles se hace extensiva la invitación a los profesionales y estudiantes de profesorados o de psicología, psicopedagogía, trabajo social, terapia ocupacional, que estén interesados en la temática. El curso está aprobado por resolución de la Red Federal de Formación Docente Continua de Santa Fe. Para informes e inscripción dirigirse a 1ra. Junta 3641, Tel. 4554048, de 18 a 21 horas. Del mismo modo se convoca al II Nivel de la citada capacitación, al que podrán asistir los que ya cursaron la primera etapa.