EN MAYO

Taller de Fadam

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, de 9 a 14, tendrá lugar el curso: “Conservación de documentos y obras sobre soporte papel”, organizado por Fadam.

“Teniendo presente la importancia de la conservación preventiva para la salvaguarda del patrimonio de obra sobre papel, el taller de Fadam propone el siguiente programa de capacitación”, explicaron desde la entidad.

Entre los objetivos figuran: “Difundir la importancia y los principios básicos de la conservación preventiva; capacitar en conservación preventiva a personal responsable del manejo de documentos en museos, archivos y bibliotecas; y brindar las herramientas básicas para aplicar el criterio adecuado en el manejo de documentos y obras sobre soporte papel”. El temario incluye: capacitación en conservación preventiva, muestreo de casos y práctica; la naturaleza del papel; el papel como soporte (muestreo); recubrimientos (visualizar ejemplos); evaluación de estado de conservación; identificación de causas de deterioro; medidas de preservación; manipulación de obras y documentos; a partir de un caso concreto, elaboración de un informe; pautas de intervención y/o resolución (en el taller con ejemplos) y evaluación de condiciones de conservación.

Los alumnos recibirán material teórico, con información general y específica y los materiales para las prácticas junto con los impresos necesarios para las mismas.

Las responsables del curso son la Prof. Florencia Gear, restauradora, quien dirige el Taller de Fadam; y Ana Morales, médica, restauradora del Taller de Fadam. El máximo será de doce alumnos. Fadam otorgará certificados de asistencia con determinación de carga horaria. El módulo de dos días tiene un costo de 200 pesos). El cupo es limitado (reservar vacante con anterioridad). Para más información, comunicarse al Tel: (011) 4307 0522/3; e-mail: [email protected].