BALLET MARTÍN FIERRO

“Aires de campo” en el Municipal

Mañana, el Ballet folclórico que dirige Ariel Sosa volverá a presentar la puesta que cosechó aplausos en el Festival Nacional de Cosquín.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A menos de un mes del estreno de la cuarta entrega de la saga “Con la Energía del Alma” y a raíz del éxito obtenido, el Ballet Folclórico Martín Fierro subirá a escena mañana, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, bajo la dirección de Ariel Sosa, volverá a presentar “Aires de Campo”, puesta que presentó el 24 de enero pasado en las tablas del Festival Nacional de Folclore, Cosquín 2009.

El espectáculo es una nueva entrega de la saga “Con la Energía del Alma” que, dirigida por Ariel Sosa buscará “representar la vida de estas pampas, la esencia de las fiestas criollas, desde la doma hasta una carrera cuatrera y una de sortijas”.

Sosa contó a este diario, “esta vez haremos la puesta completa, ya que en Cosquín sólo pudimos presentar un extracto de diez minutos”.

Fiestas criollas

Así, en tres cuadros, “Aires de campo” buscará representar la esencia de las fiestas criollas pampeanas y litoraleñas. “Si bien ése será el acto central, también presentaremos adelantos de otros cuadros que diagramamos, como trabajos en parejas de baile con interpretación libre”.

Ariel, distinguido como Mejor Coreógrafo en las últimas dos ediciones de Cosquín, agregó que “esta la majestuosa inmensidad de las verdes pampas son el marco ideal para el desarrollo de diferentes historias donde el hombre y su relación con la tierra conforman el auténtico protagonista. La chacra, el molino, el corral, los surcos, la siembra y todo lo maravilloso de la idiosincrasia rural están condensados en este espectáculo. Es que, sin ir más lejos, en cualquier lugar, en cualquier respiro, todos podemos sentir ese intenso aire de campo”.

Localidades

10 pesos

En boletería de Teatro Municipal.

1.jpg

La puesta buscará representar la esencia de las fiestas criollas pampeanas y del litoral. Foto: Archivo El Litoral