Hasta el 29 de abril

Otra semana con pocas lluvias

Los vientos del nordeste provocarán un aumento de la temperatura, que superará levemente los valores normales para la época.

Ing. Eduardo Sierra. Bolsa de Cereales

La mayor parte del área agrícola nacional observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. Sobre el este del NOA, el centro de Santa Fe, el extremo nordeste de la Provincia del Chaco y el este de Corrientes se observarán focos de valores superiores a 30ºC.

El centro y el oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y la costa atlántica observarán temperaturas máximas inferiores a 20 ºC. Las precipitaciones se concentrarán sobre el ángulo noroeste del área agrícola nacional, siendo escasas en la mayor parte del resto de la misma.

Una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) se extenderá sobre el centro y el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el extremo nordeste de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana. Sobre el este de Jujuy, el centro y el este de Salta, Tucumán y el noroeste de Córdoba se observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm). El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). En las localizaciones donde la temperatura excederá los 30ºC, podrían registrarse tormentas localizadas severas aisladas, con riesgo de granizo y vientos.

Sobre el sur de la Cordillera Central y gran parte de la Cordillera Sur se observarán tormentas, causadas por el ingreso de una masa de aire proveniente del Océano Pacífico, que hará su entrada a mediados de la perspectiva.

Vientos del sur

La llegada de los vientos cordilleranos provocará un moderado descenso de la temperatura, que afectará a la mayor parte del área agrícola nacional, aunque con escaso riesgo de heladas.

El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y el extremo norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC. El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte y centro de la Región Pampeana y la totalidad de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sudoeste y el sudeste de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el Oeste de Cuyo observarán heladas generales. Las lluvias de las últimas 5 semanas fueron insuficientes en la mayor parte del área agrícola nacional, por lo que la sequía afecta a la mayor parte de la misma. Aunque el t tiempo seco favorece la cosecha gruesa, la presente evolución genera una fuerte incertidumbre con respecto a la implantación de la cosecha fina de la campaña 2009/2010, próxima a iniciarse. Sólo el NOA, el noroeste de Córdoba y la Zona Núcleo poseen reservas de humedad adecuadas para una buena implantación y arranque de los cultivos de invierno. En el sur de La Pampa, el norte de Río Negro y el extremo sur y sudoeste de Buenos Aires, esta situación es particularmente grave, observándose voladuras de campos que configuran un verdadero desastre ecológico.

CAMPO_P11_CLIMA_NEW.JPG

Cada vez menos. La falta de precipitaciones está agotando las reservas de humedad para los cultivos de invierno.

Foto: mauricio garín

014.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 27ºC y mínima 16ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 83%. Viento del este a 11 km por hora.

Mañana. Máxima 27ºC y mínima 15ºC. Soleado. Humedad máxima 79%. Viento del sur a 10 km por hora.

Lunes. Máxima 27ºC y mínima 15ºC. Soleado. Humedad máxima 77%. Viento del norte a 10 km por hora.

En la semana. El jueves hay un 40% de posibilidades de que se registren lluvias. El resto de los días soleados y con temperaturas máximas cercanas a los 25% y mínimas de 15ºC.

027.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 29ºC y mínima 19ºC. Soleado. Viento del sureste a 10 km por hora. Humedad máxima 84%.

Mañana. Máxima 29ºC y mínima 14ºC. Despejado. Viento del este a 5 km por hora. Humedad máxima 80%.

Lunes. Máxima 28ºC y mínima 15ºC. Soleado. Viento del este a 15 km por hora. Humedad máxima 82%.

En la semana. No hay pronóstico de lluvias hasta el miércoles. Las temperaturas máximas van a oscilar alrededor de los 25 ºC, las mínimas cerca de los 16ºC.

021.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 13ºC. Despejado. Humedad máxima 99%. Viento del noreste a 12 km por hora.

Mañana. Máxima 28ºC y mínima 14ºC. Soleado. Viento del este a 10 km por hora. Humedad máxima 90%.

Lunes. Máxima 28ºC y mínima 14ºC. Despejado. Viento del norte a 14 km por hora. Humedad máxima 88%.

En la semana. Temperaturas máximas que rondan los 25ºC, con mínimas de 15ºC. Se anuncian probables precipitaciones durante el día miércoles.

030.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 27º y mínima 12ºC. Soleado. Humedad máxima 90%. Viento del norte a 13 km por hora.

Mañana. Máxima 28º y mínima 14ºC. Despejado. Humedad máxima 83%. Viento del noreste a 8 km por hora.

Lunes. Máxima 28ºC y mínima 14ºC. Soleado. Viento del noroeste a 14 km por hora.

En la semana. Sin probabilidad de lluvias hasta el viernes. Las temperaturas serán estables y oscilarán entre los 27ºC (máxima) y 12ºC (mínima).