Sensible diferencia en los valores de un año a otro

Alta genética a precios bajos

CAMPO_P14_A.JPG

La mejor. Con este ejemplar, Omar Foliano se quedó con el primer premio en la categoría vaquillonas adelantadas.

Foto: Gentileza Milkaut SA

La AUT y Milkaut realizaron su remate de otoño el pasado 11 de abril. Se vendió casi toda la hacienda, pero se notó el impacto de la crisis.

Campolitoral

[email protected]

Sólo 8 animales, de los 155 que salieron a pista, quedaron en los corrales tras el último concurso y remate de otoño realizado por la Asociación Unión Tamberos y Milkaut SA, el pasado sábado 11 de abril en Franck. En su mayoría se trató de hacienda de reposición (vaquillonas adelantadas y para entorar) y, en menor medida, terneras y toros. En general, los valores obtenidos fueron inferiores a los de la subasta otoñal de 2008, aunque se destacó el mayor valor para la categoría toros, que superó los $9.000.

Por la vaquillona ganadora del concurso, un ejemplar del socio de la cooperativa Omar Foliano, se pagaron $3.850, mientras que el promedio para este tipo de hacienda (adelantadas) ajustó $2.857. Las hembras para entorar, por su parte, promediaron $1.036. Los toros, se comercializaron a una media de $6.733, aunque el mejor ejemplar de la muestra, propiedad de Delmiro Lozano, superó los $9.000.

Prueba de la crisis que atraviesa la producción lechera, y de la incertidumbre que reina entre los tamberos, es la diferencia con los valores obtenidos en los remates de 2008: la mejor vaquillona en otoño se pagó $5.400; mientras que en primavera valió $5.000.