La semana día por día

Lunes

Cristina y la CGT

“Este no es un buen momento para medidas de ese tipo”, fue la respuesta de la presidenta Cristina Kirchner a la cúpula de la CGT que solicitó aumentar las asignaciones familiares y subir el subsidio de desempleo. Pero los dirigentes sindicales no se fueron con las manos vacías. El Gobierno destino 156 millones de pesos a las obras sociales gremiales. El superávit fiscal cayó un 61% (en comparación con el año pasado) y complica las finanzas públicas.

Martes

“Pum para abajo”

CAMPO_RESUMEN_MARTES.JPG

El triple jaque de la sequía, las bajas cotizaciones y el conflicto político campo-gobierno reducirá en 12.000 millones de dólares las ventas globales de la agroindustria argentina.

Miércoles

¿La Argentina en recesión?

En su informe sobre las finanzas mundiales, el FMI afirmó que la Argentina se contraerá su ritmo económico un 1,5% durante el 2009. El pronóstico fue duramente cuestionado por el Gobierno argentino. El Fondo Monetario además aseguró que el 65% de los países entrará en recesión durante los próximos meses. En Santa Fe, el titular del ente administrador del puerto anuncia que se invertirá un millón de dólares para mejorar la terminal de silos.

Jueves

¡Se cortó el envión!

CAMPO_P4_RESUMEN_JUEVES.JPG

“La buena racha del sector avícola se cortó en octubre de 2008”, aseguró Roberto Domenech, presidente de Cepa. “Los polleros” tenían previsto crecer un 9% durante el 2009.

Viernes

¿Y el estudio sobre el glifosato?

La investigación que alertaba sobre los perjuicios a la salud que causaría el herbicida glifosato y que se atribuía al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) no está registrado en ese centro de investigación. Así lo comprobó ayer la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que concurrió con un escribano público al Conicet para solicitar el trabajo que tuvo difusión en algunos medios periodísticos la semana pasada.