Edición del Sábado 25 de abril de 2009

Edición completa del día

Cortitas y al pie - Edición Impresa - Campolitoral

Cortitas y al pie

El “achique” sin fin

La semana pasada la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que el volumen final de la cosecha de soja no superaría los 37 millones de toneladas, pero ahora bajó un poco más su tradicional estimación y pronostican una cosecha de 36,2 millones de toneladas (son diez millones menos que la campaña anterior). Hasta ahora se trillaron el 62% de los lotes, y hay analistas privados que no creen que ni siquiera creen que se van a alcanzar las 35 millones de toneladas.

¿Escrache?

Unos 50 militantes del Movimiento Libres del Sur, algunos de cuyos principales referentes adhieren al kirchnerismo, escracharon esta semana en Rosario al empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel que acababa de disertar en un foro que organizó la Fundación Libertad.

Prohiben más OGM

Monsanto demandó al Estado alemán por la prohibición para los cultivos de maíz transgénico dispuesta la semana pasada. Un portavoz de la empresa en Alemania dijo que se pidió a la Justicia un trámite acelerado de urgencia y se espera que la prohibición sea revocada. El gobierno alemán había dispuesto esta medida por temor a los supuestos riesgos que los productos transgénicos podrían encerrar para el medio ambiente y la salud humana.

Decisión polémica

La ministra de Defensa Nilda Garré prohibió sembrar soja RR en los campos de las Fuerzas Armadas que están cerca de poblaciones civiles (quedaron excluidos los lotes de Remonta y Veterinaria, que son los más grandes). Lo hizo por la controversia que surgió respecto del glifosato.

Potenciar “los futuros”

Los dos mercados de futuros agropecuarios de la Argentina, Matba (Buenos Aires) y y Rofex (Rosario) acaban de firmar un acuerdo “para evaluar los beneficios que aportaría la integración de sus operaciones”. Así lo comunicaron a sus accionistas esta semana a través de un comunicado conjunto enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Las entidades resaltaron que “el proyecto no apunta a fusionar ambos mercados, pero sí a aumentar el volumen operado”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores