Edición del Sábado 25 de abril de 2009

Edición completa del día

Delicias con manzanas - Edición Impresa - Revista Nosotros Nosotros


etcétera

.cocina

MODA + DECORACIÓN + SALUD + BELLEZA + DISEÑO + TECNOLOGÍA + TENDENCIAS

Delicias con manzanas

Delicias con manzanas

En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca un menú completo preparado a base de manzanas. Recetas para innovar en la cocina y sorprender a chicos y grandes.Por Pedro Elías

Pollo con manzana

Lavar y secar bien un pollo. Quitarle la piel, cortarlo en ocho partes y condimentarlo con sal y pimienta a gusto. Dorar los muslos en manteca y aceite. Añadir 200 centímetros cúbicos de ron y perfumar con una pizca de canela, dos o tres clavos de olor y nuez moscada rallada. Cocinar y retirar cuando el pollo esté a punto, reservar. Pelar y quitar las semillas a cuatro manzanas verdes, cortarlas en trozos. Cocinarlas con tres cucharadas de azúcar y 250 centímetros cúbicos de agua hasta que estén bien tiernas. Colar las manzanas y reservarlas.

Al líquido de cocción de las manzanas sumar el fondo de cocción del pollo. Incorporar dos cucharadas de ketchup y dos cucharadas de fécula de maíz diluída en ron. Cocinar para lograr una salsa medio espesa, incorporar el pollo y las manzanas. Cocinar unos minutos y servir los trozos de pollo bien salseados.

Tarta de manzana

Cernir 200 gramos de harina junto con cuatro cucharadas de azúcar y media cucharadita de polvo de hornear y poner sobre la mesa en forma de corona. Poner en el centro 100 gramos de manteca e ir incorporándola a la harina. Agregar dos yemas el azúcar, ralladura de limón y esencia de vainilla. Ir uniendo los ingredientes junto con la harina agregándole un poco de agua como para formar una masa de consistencia media. Unir todo hasta formar un bollo y dejarla descansar en un lugar fresco durante 30’. Esta masa se puede conservar durante varios días en heladera.

Por otra parte, preparar una compota con cinco manzanas, una taza de azúcar y 100 centímetros cúbicos de agua. En una cacerolita reducir dos cucharadas de mermelada de frutas con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua.

Forrar una tartera enmantecada y enharinada con la masa. Mezclar la compota fría con dos cucharadas de crema pastelera.

Rellenar la tarta y distribuir encima rebanadas de manzana en forma decorativa. Espolvorear con azúcar y hornear a temperatura regular entre 40 y 50º. Retirar y cubrir con la mermelada reducida caliente. Servir tibia o fría; sola, con crema o con helado.

Crema Pastelera

Colocar un litro de leche en una cacerola, perfumar con un chorrito de esencia de vainilla y poner al fuego. Poner en un bol cuatro cucharadas de almidón de maíz y 5 cucharadas de azúcar, mezclar hasta integrar. Agregar 4 huevos de a uno. Verter la leche a punto de ebullición. Batir con batidor de alambre para homogeneizar la mezcla y bajar la temperatura. Verter la preparación nuevamente a la cacerola y llevar a fuego. Cocinar a fuego suave sin dejar de batir hasta que la crema hierva y espese.

x.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores