etcétera. belleza

Un rostro firme y más relajado

La gimnasia facial está compuesta por sencillos ejercicios que permiten retardar el envejecimiento de los músculos del rostro.FUENTE. SERBELLA.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Gracias a estos sencillos ejercicios, los músculos del rostro desarrollan su fuerza y firmeza, y comienzan a mejorar su aspecto con sólo un mes de práctica. Para conseguir los máximos resultados debes realizar los ejercicios lenta y tranquilamente para relajar la tensión acumulada en el día y eliminar toxinas.

Es conveniente que repitas las sesiones mínimo dos veces por semana en épocas de estrés. También conviene hacerlos antes de aplicar un producto facial, porque así activas la circulación y tu piel lo absorbe mejor.

EN CADA ZONA

Para conseguir reducir las arrugas de la frente coloca tres dedos en esa zona. Contrae los músculos y la línea del cabello de modo que los dedos suban y bajen.

Para las cejas altas y los párpados deshinchados lo mejor es mantener la cabeza bien erguida e inhalar y exhalar. Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta 5 y regresa a la posición inicial.

Para evitar las ojeras y las bolsas de los ojos, con los ojos abiertos, pon los dedos índice sobre los párpados inferiores. Inhala y al exhalar, intenta cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel. Vuelve a la posición inicial.

Para conseguir unos pómulos y mejillas firmes, pon las manos sobre las mejillas, donde sientas cómo aprietas las mandíbulas. Inhala y al exhalar lleva los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás. Vuelve a la posición inicial.

Para combatir las arrugas del labio superior, pon los pulgares sobre el mismo. Inhala y al exhalar oprime los pulgares contra la encía, mientras intentas empujar el labio hacia adelante.

MÁS CONSEJOS

Reafirma cara y cuello manteniendo la boca cerrada, los puños cerrados y los pulgares bajo la barbilla, encaja el mentón en el espacio existente entre los pulgares e índices. Inhala y al exhalar empuja fuerte con los pulgares hacia arriba, al mismo tiempo que intentas abrir la boca todo lo que puedas. Inhala, relaja y abre la boca todo lo que puedas. Exhala y empuja con los pulgares hacia arriba para intentar cerrar la boca.

Para alisar la frente, mueve las orejas y el cuero cabelludo sin arrugar la frente. Para relajar los ojos, ábrelos y ciérralos fuertemente sin arrugarlos.

Para tonificar los párpados, cierra y abre los ojos lenta y alternadamente.

1.jpg